miércoles, 4 de abril de 2012

AdHub Market: la plataforma de publicidad móvil de Samsung


Samsung se ha convertido en un referente en el mercado de dispositivos móviles, con increíbles ventas que lo colocan como uno de los más importantes fabricantes a nivel mundial y el más exitoso en el caso de dispositivos Android. Pero esto no detiene a la empresa sur coreana que ya busca un nuevo objetivo por lo que han anunciado Adhub, un nuevo servicio de publicidad móvil con el que permitirá a los anunciantes mostrar publicidad en los terminales de la compañía.

Esto sería producto de la colaboración entre Samsung y la empresa OpenX Technologies, dando la posibilidad a desarrolladores y anunciantes de ganar mayores ingresos, así como alcanzar sus objetivos de marketing.

Tim Cadogan, presidente ejecutivo de OpenX dijo:
Esta es la primera vez que un fabricante de dispositivos ha entrado en el espacio publicitario de esta manera. Se está volviendo muy claro para los actores principales en el espacio móvil que la publicidad va a ser una parte muy importante de la composición de los ingresos
Samsung se habría tomado un año estudiando una serie de opciones antes de elegir esta compañía. OpenX en la actualidad gana $ 100 millones de dólares en ingresos anuales y está considerando emprender nuevas acciones en la industria de la publicidad móvil.

Adhub Market se espera que llegue en el segundo semestre de este año a los dispositivos inteligentes de Samsung, recordando que esta plataforma de publicidad ya ha sido implementada en las SmartTV de esta compañía a principios de 2012.

A pesar de lo que dice Cadogan, hay que recordar que Samsung no llega a un mercado virgen, ya que se encontrará con los servicios de publicidad de Google en Android, el cual ha generado ingresos por $550 millones de dólares desde el 2008 para la empresa del buscador, por lo que habría que ver de que forma podrán convivir ambas plataformas para no saturar al usuario con anuncios en todo momento.

Vía: Appleinsider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.