martes, 13 de marzo de 2012

#EstacionesPatrocinadas: Sol Galaxy Note! es la ‘nueva’ estación del Metro de Madrid

solgalaxynote
No es un chiste, aunque sí que es una información digna de un WTF en todo su esplendor: La tradicional estación de Sol, en pleno corazón de Madrid, ha sido rebautizada con el nombre del popular híbrido tablet-smartphone de Samsung, y a partir de hoy pasa a llamarse: Estación Sol Galaxy Note!

Así como lo lees: Metro de Madrid ha decidido aceptar el patrocinio de una de sus estaciones más emblemáticas. Si bien no es una práctica publicitaria nueva en otras latitudes, en España no se había hecho hasta ahora con el Metro, por lo cual el cambio de nombre ha generado mucho revuelo en las redes sociales.

Durante la tarde de este martes la etiqueta #EstacionesPatrocinadas era el tema más comentado de los tuiteros españoles, quiénes se tomaron con buen humor el cambio de denominación de la estación y haciendo un despliegue de imaginación y buen rollo han propuesto numerosos nombres de estaciones, combinando sus actuales denominaciones con los nombres de famosas marcas, surgiendo todo tipo de combinaciones pintorescas.

Entre los temas más comentados de Twitter en España también figuró en un destacado cuarto lugar “#Sol Galaxy Note” también haciendo alusión al cambio de nombre de la estación…

Y ahora el momento de una duda existencial que se apodera de mi ser: ¿Se animará Apple a seguir el ejemplo de la coreana? Los chicos de la manzanita no deben estar muy contentos con la iniciativa de Samsung, justo en la estación de Sol, además, donde sabemos que están por abrir la que se supone será una de las tiendas Apple más grande del mundo, superando incluso la que tienen en la Quinta Avenida de Nueva York, como vimos en Fayerwayer hace un tiempo.

A mi forma de ver es una inteligente manera de llamar la atención por parte de la marca, y una buena fuente de ingresos para el Metro de Madrid, que si bien no sabemos cuánto exactamente es el monto detrás de la transacción, no creo que se trate de poco dinero… Aunque claro, no es un cambio de nombre permanente, sino una campaña de un mes de duración.

Sin embargo, más de uno podría estar en contra de este “rebautizo” de las estaciones, al considerar que podría generar confusión en los viajeros, por ejemplo, cosa que creo poco probable, aunque la verdad es que mi abuelo, que es tan despistado como la nieta que os escribe, es uno de los que puede no entender cuando por la voz del Metro anuncie “Próxima estación Sol Galaxy Note!”… Tendré que avisarle que la estación se llama así ahora, no sea que piense que es un truco de los chicos del 15M y decida no bajarse.

En tu caso, ¿qué te parece que las estaciones de Metro tengan patrocinadores?

Fuente:wayerless

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.