miércoles, 15 de febrero de 2012

Algunos servicios para ganar dinero por publicar tweets

Hace unos días comentaba sobre un conjunto de aplicaciones para vender productos en Facebook y obtener ganancias extra con apenas algunos minutos de configuración. Pues bien, tan pequeño como el número de caracteres que acepta su caja de publicación, es el esfuerzo requerido para ganar dinero en Twitter, especialmente cuando varios servicios han sido creados para ello:

Twync


Twync funciona como intermediario entre usuarios influyentes con un buen número de seguidores y los anunciantes que desean armar campañas pagando por su opinión sobre determinados productos y servicios. Los anunciantes pueden seleccionar a sus predilectos además de la hora específica en que requieren las publicaciones.

Pay4Tweet


Para comprar y vender tweets al instante: tan pronto el vendedor realice el pago (vía PayPal) el tweet es enviado. El rango de precios va desde US$ 1 a US$ 10.000, siendo determinado el valor por las estimaciones de influencia de cada usuario generadas principalmente por la API de Twitter Grader.

MyLikes


Aquí los usuarios de Twitter son los encargados de generar los anuncios (no sólo tweets, también videos u otro tipo de contenido) siendo remunerados según el número de clics, válidos, que sus followers den a las publicaciones. Los anunciantes sólo definen el tipo de campaña base. Paga semanalmente vía PayPal o con tarjetas de regalo de Amazon.

SponsoredTweets


SponsoredTweets es un mercado también donde se dan cita tuiteros y anunciantes, cada cuál buscando y publicando ofertas según sus requerimientos. En el caso de los primeros basta con establecer un precio base, una categoría, algunas detalles de la cuenta y palabras clave que faciliten su ubicación; restará esperar para recibir propuestas.
Y ahora un par de programas de afiliados muy usado entre usuarios de Twitter:

Netflix Afiliados


Como parte de la campaña de masificación que busca Netflix en países distintos a USA, el servicio de películas está ofreciendo un mes gratis a quienes deseen probarlo. Ahora bien, también incluye un sistema de referidos que paga por cada nuevo usuario invitado a registrarse (a través de un enlace generado por Netflix, el cuál puede compartirse por Twitter).

Amazon Afiliados


Un servicio de referidos similar que paga hasta un 10% de comisión por ventas generadas a través de los clics en los enlaces publicados en cada tweet. Vale también echarle un vistazo a su modo de operación (especialmente a cómo se trabajan las cookies) y de paso a su servicio de afiliados para sitios web.
Gracias a Mashable y a la opinión de los lectores en Wwwhatsnew por facilitar el armado de la recopilación.

Fuente:wwwhatsnew

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.