lunes, 9 de enero de 2012

Smartphones y tablets tendrán puerto MicroUSB 3.0 a fines de año

Con el pasar de los meses, muchas personas quizás pensarían que el famoso USB 3.0 no iba a llegar a los celulares, así como llegó en su momento el MicroUSB 2.0, ya que ha pasado mucho tiempo en implementarse en equipos móviles, pero al parecer los creadores del famoso puerto USB tienen otros planes.

Resulta que en el evento tecnológico CES que se está realizando en Las Vegas, el Jefe de tecnología de los Foros de implementadores USB, Rahman Ismail, anunció que pretenden implementar en teléfonos inteligentes y tablets un puerto MicroUSB 3.0 a finales de este año o a principios del 2013.

Hasta ahí todo bien, pero al parecer no sería 100% igual como el actual puerto USB 3.0 que ya todos conocemos, ya que su velocidad de transferencia sería de sólo 800 Mbps en vez de los 5 Gbps que se pueden alcanzar en los puertos de computadores.

Yo personalmente creía en los equipos que se lanzarían durante el 2012 ya iban a incorporar puertos MicroUSB 3.0, pero parece que tendremos que esperar hasta fin de año para poder ver recién smartphones y tablets con esta tecnología ya implementada.

Y tú, ¿qué opinas de esta demora? ¿Crees que llegará muy tarde este puerto MicroUSB 3.0?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.