miércoles, 11 de enero de 2012

Samsung pronostica vender más que Nokia para 2012

Desde hace ya unos 14 años Nokia ha sido el fabricante número uno en todo el mundo de equipos móviles, pero desde hace un tiempo viene teniendo una competencia bastante importante con Samsung, que de continuar como ha venido creciendo en el último año, bien podría superarlo en este 2012.

En la Keynote que protagonizó Samsung en el CES 2012, dieron a conocer que las proyecciones de Samsung son superar finalmente las ventas a nivel mundial que Nokia ha sabido sostener durante estos años. Según datos de Reuters, Nokia habría enviado unos 418 millones de equipos en 2011, mientras que Samsung habría enviado unos 320 millones de unidades.

Ahora bien, cuando hablamos de proyecciones a futuro se dice que en 2012 Nokia enviaría unas 388 millones de unidades, y Samsung llegaría a las 359 millones. Si las proyecciones son correctas, esta sería la cifra más cercana a la que Samsung podría llegar para casi superar a Nokia y pelearle el puesto del fabricante número uno a nivel mundial.

Un dato que hay que tener en cuenta es que Nokia está muy enfocado en el mercado de Estados Unidos, donde se supone que tendrá toda su atención para poder promocionar sus nuevos equipos Windows Phone, lo que podría hacer que Samsung tenga una ventana de oportunidad en mercados del resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.