martes, 31 de enero de 2012

Los usuarios Android son los que más usan el móvil en el baño


La empresa estadounidense 11mark se ha atrevido a preguntarle a mil personas lo que muchos quisiéramos preguntarle a nuestros amigos: ¿Usas tu teléfono en el baño? 75% de las personas ha dicho que sí y las respuestas han favorecido al sistema operativo de Google, pues los usuarios de Android son los que más utilizan su equipo en el “trono”, con un 87% de casos.

Pero no vayamos a pensar que los usuarios de iPhone andan por ahí en pañales. 77% de ellos dice ir con su móvil, al igual que 84% de los que tienen un Blackberry.

Y, ¿qué hacen con el celular una vez que están en el baño? Bien. 75% de los usuarios Blackberry ha dicho que contestarían llamadas en caso de ser necesario, coincidiendo con 67% de usuarios Android y 60% de las personas con iPhone. Esta relación se invierte cuando se trata de participar en redes sociales: la mayor cuota corresponde a la gente con los sistemas operativos de Apple y Google.

En cuanto a la edad y género, este curioso estudio comenta que 91% de los usuarios nacidos desde el 2000 está dispuesto a usar su dispositivo en el baño, contra un 80% de gente de otras generaciones que lo hacen. 74% de los hombres y 76% de las mujeres consultadas reconocen haber utilizado su móvil en el baño, en 67% de los casos para leer un mensaje de texto y en 38% de las veces para navegar por Internet.

Con respecto a lo sólido de esta práctica, se encontró que el 30% de los hombres entrevistados y 20% de las mujeres que participaron en el estudio nunca van al baño sin llevar el celular. Además, 20% de los hombres hace o haría llamadas laborales desde el baño en comparación con el 13% de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.