domingo, 29 de enero de 2012

Google busca desarrolladores Android para decirle adiós a la tecla de Menú


Desde la decisión tomada por Google para realizar una transición hacia un estilo más despojado de botones en Honeycomb y Ice Cream Sandwich, en los distintos foros de soporte a los desarrolladoresse ha sugerido ir migrando las funciones del menú hacia la barra de acción. La intención parece ser que también desaparezca el botón de menú dedicado que poseen muchos teléfonos sobre su carcaza, ya que esto es algo que estaría generando molestias entre los fabricantes, quienes nunca se pusieron de acuerdo en un estándar.

Google ha creado una barra de acción que incluye los tres puntos principales que le darían vida al nuevo menú. El problema principal que enfrenta esta modificación es que muchas aplicaciones todavía están apuntando sus funciones hacia un menú físico.

Lo que indica la necesidad de migrar a la nueva barra es que según Google, el botón físico no estaría proporcionando una experiencia de usuario ideal. En el sitio Android Developers se detallan algunas acciones a tener en cuenta para los desarrolladores que quieran comenzar a migrar sus aplicaciones a este tipo de funcionamiento a través de la barra de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.