viernes, 27 de enero de 2012

Galaxy Note: Estas fueron las impresiones a primera vista

DSC_6441

Más allá de lo que podría significar un equipo con características de smartphone o de tablet, con Smart Pen como medio alternativo de ingreso de datos, el Galaxy Note ofrece una serie de características que van más allá de lo que podrías imaginarte.

Hace algún tiempo nuestros amigos de Wayerless pudieron probar el equipo en su primer encuentro con esta nueva categoría dentro de la industria móvil y estas fueron sus sensaciones tras jugar un rato con nuestro el integrante de la familia Samsung.

Grande pero muy liviano

Es inevitable preguntarnos si estamos ante un smartphone o una tablet. Su pantalla mide 5.3 pulgadas y tiene una resolución de 1280×800 pixeles con tecnología HD Super AMOLED. Eso se traduce en imágenes brillantes y llenas de color, al menos así lo percatamos nosotros. Además es multi-táctil, o Full Touch como la comercializa Samsung, y se incluye un Stylus llamado Smart Pen, del que hablaremos más adelante.

Este equipo tiene una muy destacable resolución de pantalla y tiene un peso de apenas 178 gramos. Al tacto se siente realmente ligero, incluso más que un iPhone 4S. Los materiales con los que está construido son a base de plásticos y se sienten firmes y resistentes, sin hipotecar en belleza exterior.
El equipo además es muy delgado para su tamaño, por lo que no se hace bultoso en los bolsillos ni incomodo de transportar. De hecho, para ser un gigante, resulta bastante conveniente.

¿Android 2.3?

Quizás sea por darle la primicia al Samsung Galaxy Nexus, pero este equipo no incluye Ice Cream Sandwich, aunque Samsung prometió que será actualizable rápidamente. Mientras tanto, trae cargado de fábrica Android 2.3.5, que logra mover con soltura Gingerbread y las personalizaciones de Samsung TouchWiz que le sacan jugo a la pantalla.

El sistema responde con una agilidad envidiable por cualquier móvil y no tiene problemas para ejecutar varias aplicaciones de manera casi simultánea. Pero fuera de un desempeño estelar, no hay grandes cambios en el apartado de Android. En verdad no podemos esperar para que Samsung decida actualizarlo a Android 4.0 y entonces el Galaxy Note cobrará mucho más sentido gracias a su tamaño entre teléfono y tableta. Lo esperamos con ansias.

Multimedia para llevar con Smart Pen incluido

Su pantalla es capaz de desplegar contenido en alta resolución y sin problemas de velocidad. Las fotografías lucen vivas y los videos se ejecutan casi al instante. Posee una cámara frontal de 2MP, y una trasera de 8MP capaz de grabar video en Full HD. Tuvimos la oportunidad de probar la cámara y notamos que el tiempo de espera entre tomar la foto y verla en nuestra pantalla era mínimo, entregando buen soporte para aquellos que gustan de la fotografía casual en sus móviles. En video se desempeña de forma excelente, con una excelente calidad de imagen y sonido.

Al tratarse de un híbrido, Samsung incluyo un Stylus que se esconde en la parte inferior del Note. Pero, ¿un Stylus, si ya no estamos en la década de 1990s? Pues aunque pareciera un movimiento osado por parte de Samsung, la realidad es que ese accesorio funciona de forma excelente para hacer anotaciones a mano.

Con solo presionar un pequeño botón del Smart Pen, éste se activa y la escritura funciona de maravilla. Incluso se pueden hacer ilustraciones detalladas casi como si se tratara de papel.

El Samsung Galaxy Note viene con una batería de Li-ion de 2500 mAh, la cual opera a 3,7 Voltios, y — según el fabricante — te permitirá hablar 26 horas en modo 2G y 13 horas en modo 3G, y hasta 960 horas de espera en modo 2G y 820 horas en modo 3G.

Esta es la nueva apuesta que nos ofrece Samsung y que pretenden ser “la moda” y “una nueva categoría” desde ahora en adelante. Así como en la actualidad existen los Tablets, los smartphones y hasta Ultrabooks, también pueden existir los Note y coexistir totalmente integrados con el resto de su ecosistema.

Personalmente encuentro que es una excelente iniciativa porque hay gente que siempre quiere traer todo en un aparato, y para qué andar con un smartphone y un tablet si puedes tener un Note que mezcla ambos dispositivos. Llámennos locos, pero nos parece una muy buena idea.

Es muy temprano para levantar un veredicto, solo podemos decir que se trata de un equipo con un potencial interesante que está buscando un nicho de mercado que quizás no se ha explorado con éxito hasta ahora. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.