miércoles, 31 de agosto de 2011

Microsoft trata de explicar la doble interfaz de Windows 8

Una de las cosas que más interrogantes genera el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, es cómo se combinarán las dos interfaces que traerá: por un lado, el estilizado sistema Metro con bloques grandes, pensado para tablets, y por otro el escritorio tradicional, como el que viene hoy en Windows 7.

Mientras la curiosidad está puesta en el “estilo tablet”, los pantallazos que se han ido revelando hasta ahora son muy, muy parecidos a la interfaz típica actual, bastante atiborrada de botones. Según Steven Sinofsky, Microsoft no puede llegar y partir de cero, sino que tiene que mantener algunas cosas de los sistemas pasados. El plan es ofrecer a los usuarios “lo mejor de ambos mundos”.

La duda es si ambas experiencias se complementarán, o si serán dos cosas desconectadas y diferentes. Sinofsky argumenta que se trata de encontrar un “equilibrio”.

“Desde el principio, nuestro acercamiento ha sido reimaginar Windows, y estar abiertos a revisitar hasta los elementos más básicos del modelo de usuario, la plataforma y las API, y las arquitecturas que soportamos. Nuestra meta era un diseño sin compromisos”, dice Sinofsky. Esto dio paso a la aparición de la interfaz Metro, “rápida y fluida, inmersiva, hermosa y centrada en aplicaciones”.

Sin embargo, al mismo tiempo “reconocimos que Windows 7 ha sido un gran éxito. No sólo medido en términos de ventas y gente que lo usa, sino también de la profundidad del uso”, dice Sinofsky.

“Bajo esta luz, el rol del escritorio de Windows está claro. Permite operar a cientos de miles de aplicaciones que las personas necesitan hoy (…) Las cosas que la gente hace hoy en el PC simplemente no desaparece de pronto porque ahora hayan nuevas aplicaciones estilo Metro”, explica el ejecutivo.

Así es como Windows 8 ofrecerá supuestamente una transición fácil y fluida de un escritorio al otro, argumentando que así se unen “el poder y la flexibilidad que tienes en tu PC hoy con la habilidad de sumergirte en una experiencia estilo Metro”, dice Sinofsky.

La duda que queda es si los usuarios van a querer estar saltando de un escritorio a otro, si los cambios se harán automáticamente si estás usando un tablet o un PC, y cómo se complementará una cosa con la otra. Es una tarea complicada la que tomó Microsoft aquí, y será un desafío lograr que funcione bien.

Facebook lanzará su servicio de música el 22 de septiembre

“Facebook lanzará servicio de música el 22 de septiembre”, eso es todo lo que indica el ampliamente retuiteado mensaje de la cuenta de CNBC.

Según se supone, el servicio estaría asociado con Spotify, MOG y Rdio y se desconoce si habría algún otro integrante involucrado y otro rumor que suena fuerte es que Facebook buscaría integrarlo con películas, de la mano de Netflix.

Según Mashable, un portavoz de Facebook al ser consultado al respecto sostuvo que “no hay nada nuevo que anunciar”, agregando que “muchos de los servicios de música más populares en el mundo están integrados con Facebook y estamos constantemente conversando con nuestros socios sobre las formas para mejorar estas integraciones”.


Creen que este rumor sea cierto??? de no serlo muy mal por la gente de CNBC al difundir un falso rumor

martes, 30 de agosto de 2011

Foursquare para Android actualiza a la versión 2011.08.29 incluyendo varias mejoras

La aplicación de la Red social Foursquare para Android ha recibido una actualización la cual incluye varias mejoras tales como:

  • Mostrar fotos de los eventos asociados a los lugares
  • Capacidad de ver las fotos en los perfiles de los amigos
  • Las pestañas de los lugares fueron rediseñadas
  • La página de registro fue rediseñada
La pueden actualizar desde la Android Market en el siguiente: Enlace

Google añade el botón +1 a Google Maps

Hoy Google ha presentado una nueva característica, también en relación con Google Maps pero que gira en torno a Google+. Y es que ya es posible utilizar el botón +1 con los mapas particulares de terceras personas, con el fin de dar feedback a los mismos.

Se trata de un movimiento que no pilla por sorpresa a nadie, y que seguramente se extienda a más servicios y elementos, como viene haciendo desde que se lanzara la capa social de Google. Mostrar el apoyo a los mapas particulares supone no sólo el otorgar una calificación positiva a un mapa que creemos es bueno o puede ser de utilidad, sino llevar un control de los mapas que hemos marcado con ése +1 a través de nuestro perfil de Google+.

Además, el famoso botón está en proceso de constante mejora, y puede esconder más de lo que parece o de lo que se nos anunció en un primer momento. Parece ser que los de Mountain View se están planteando el cambiar los resultados de búsqueda en relación a los datos recogidos por dicho botón, haciendo de éstos una experiencia totalmente interactiva y en la que la actuación de cualquier usuario influiría en su colocación e incluso ayudaría a reducir el spam. Sin duda, unas propuestas muy interesantes de las que estaremos atentos.

Comparación de Pantallas de equipos Android vs el Iphone 4



En un blog italiano, realizaron una llamativa prueba a varios equipos con Android y el infaltable iPhone 4. La prueba consiste en dejar todos estos dispositivos al sol y ver que tal se comportan las pantallas de estos equipos cuando están a plena luz del día.

Los equipos que fueron sometidos a esta prueba son:

  • HTC Sensation
  • LG Optimus 3D
  • HTC EVO 3D
  • LG Optimus Black
  • LG Optimus 2x
  • Motorola Atrix
  • Samsung Galaxy S II
  • Samsung Wave 2
  • Samsung Galaxy Tab
  • iPhone 4
En esta prueba, se dejaron a todos estos equipos sobre una mesa en plena luz del día, comparando la pantalla del iPhone 4 contra todos los otros dispositivos que operan bajo Android. De esta forma, se podrá comprobar qué equipos tienen pantallas aptas en cuanto a visibilidad con la luz del día.



Primer Vistazo al Navegador Firefox para Tablets

Mozilla ha mostrado un primer vistazo de lo que será el navegador Firefox para Tablets,

La compañía describe las tablets como “una evolución de su predecesor, teléfono basado, con algunas mejoras agregadas que toman ventaja del tamaño de una tableta de pantalla más grande,” dice en un mensaje en el blog.

De lo que se puede ver parece ser una descripción bastante buena. La versión tablet tiene espacio para los elementos de la interfaz de más usuarios, como una fila de fichas, a diferencia de Firefox para móviles. Un menú de la tablet aparece en el lado izquierdo de la pantalla en modo horizontal o en la parte superior de la pantalla en modo vertical.

Mozilla aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento, pero se rumorea que será muy pronto.

lunes, 29 de agosto de 2011

El Foro de desarrolladores de Nokia fue Hackeado



La La seguridad de Nokia sufrió un golpe este fin de semana, cuando un grupo de hackers se infiltró en uno de los sitios de la comunidad, accediendo a nombre, correos y otros datos de los desarrolladores de la firma finlandesa.

Nokia dejó un mensaje advirtiendo a los desarrolladores que su información fue expuesta después de que los hackers explotaran una vulnerabilidad que les permitió atacar con una inyección de SQL.

“Los registros de la base de datos incluyen los correos electrónicos de los miembros, y en menos del 7% de los casos, fotos de perfil, fechas de nacimiento, dirección web o usuarios de AIM, ICQ, MSN, Skype o Yahoo. Sin embargo, no hay información sensible como contraseñas o tarjetas de crédito, de modo que no creemos que la seguridad de los miembros del foro esté en riesgo. Otras cuentas de Nokia no se han visto afectadas”,señaló la compañía.

Los administradores repararon la falla que permitió realizar el ataque, aunque el foro se mantiene offline por seguridad.


Amazon espera vender entre 3 y 5 millones de tablets este último trimestre

El crecimiento del mercado de las tablets es impresionante. Amazon puede dar fe de ello al proyectar ventas que van desde los 3 a 5 millones de tablets para este último trimestre. Esta tienda ha sido la responsable de haber comercializado más de 30 millones de iPad luego del lanzamiento en abril del año pasado, por lo que tiene un gran conocimiento de cómo funciona este mercadillo.

Además de hacer esta declaración, Amazon ha comentado “Por qué el iPad sigue siendo preferido por sobre el resto de los tablets”: Todo va en la cantidad de aplicaciones disponbiles para las diferentes plataformas. Citan a modo de ejemplo que mientras en la Appstore hay miles de aplicaciones hechas especialmente para el iPad, en el Android Market hay tan sólo unas 300 para Honeycomb.


Rumor: Samsung estaría considerando adquirir el sistema operativo ''webOS'' de HP

De la mano de DigiTime nos llega la información de que Samsung estaría considerando adquirir WebOS después de que HP anunciara que prácticamente estaría abandonando su desarrollo.
Esta noticia no sería la primera que relaciona a estas dos compañías, ya que anteriormente se hablaba de que Samsung quería comprar la división de PC’s de HP.

Todo comenzó cuando Samsung contrato Raymond Wah, ex-vicepresidente de Marketing de HP para impulsar las ventas de ordenadores de la compañía coreana. Este personaje estaría siendo parte importante en el planteamiento que se tiene de adquirir o licenciar WebOS para los smartphones y tablets de Samsung.

Aunque además del éxito que tienen con su gama Galaxy con Android, Samsung ya cuenta con un sistema operativo propio como lo es Bada, al cual no han abandonado pero que no ha terminado de despegar lo que ellos quisieran, por lo que adquirir WebOS sería una forma de reforzar su división de dispositivos móviles con una nueva gama de terminales con el sistema operativo de la extinta Palm.

Esta posible decisión obedecería en parte a la compra de Morotola por parte de Google, con lo que Samsung pretende poner un tercer sistema operativo en competencia y cual mejor que WebOS que cuenta con el potencial suficiente para competirles de tu a tu, por lo que Samsung tendría dispositivos con Windows Phone, Android, Bada y WebOS (realmente Samsung toma muy en serio lo de “divide y vencerás”). Esperemos que Samsung si termine por concretar esta operación ya que aún hay muchos que no queremos ver morir WebOS.

Proveedores de Apple esperan un “impacto mínimo” por la salida de Steve Jobs

La semana pasada les comentamos, Steve Jobs, buque insignia de la marca Apple había renunciado y dejaba la compañía que fundó en el año 1996 junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne.

Por su parte, los proveedores de la marca de California parecen estar tranquilos y confiados de que todo irá bien y solo esperan un ‘mínimo impacto’ por la salida de Jobs. Así lo confirmaron Foxconn y Quanta Computer, dos de las empresas que fabrican componentes del iPhone y del iPad para Apple.

Esta confianza también se sustenta en el hecho de que Tim Cook, nuevo CEO de Apple, ya ha estado trabajando los últimos meses con Steve Jobs y parece que este le ha marcado unas pautas a seguir para mantener en tan buena forma el ritmo de crecimiento de la empresa de Cupertino.

Fuente: Gizmovil

El HTC Omega aparece en un sitio de subastas de Argelia

El HTC Omega dejó los fríos laboratorios de sus creadores taiwaneses y llegó a las cálidas oficinas de una página de tecnología en el desierto africano.

Así es, porque este nuevo aparato de HTC ha aparecido en el sitio de subastas OuedKniss, de Argelia, una ex colonia de Francia ubicada en el norte de África. Precisamente de este país europeo es el blog que ha filtrado la información, llamado Mon Windows Phone (mi Windows Phone).

Éste repasa las características que tendrá el equipo, por el que correrá la nueva versión del sistema operativo Windows Phone, Mango: procesador Snapdragon MSM8255 a 1,5 GHz, 512 MB de RAM, pantalla LCD de 3,8 pulgadas, cámara trasera de 8

Se espera que sea presentado este jueves 1 de septiembre en un evento realizado por la compañía taiwanesa en Londres.


Rusia retrasa las próximas misiones a la Estación Espacial Internacional


Rusia retrasará tanto el retorno de los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS), y el envío de la próxima misión a las instalaciones en la órbita. El anuncio se veía venir después de que la semana pasada, una nave con víveres fallara y se estrellara en Siberia. La agencia Roscosmos investiga así la causa del error antes de preparar nuevas misiones.

En este momento, hay dos naves Soyuz encajadas en la ISS, para que los seis astronautas que habitan la estación puedan volver. Según el jefe de operaciones espaciales tripuladas de la agencia, Alexei Krasnov, el retorno de la primera, con tres de los seis astronautas, se correrá del 8 al 16 de septiembre. También la próxima misión, destinada traer de vuelta a los tres astronautas que quedarían en la ISS, será aplazada desde el 22 de septiembre a fines de octubre o principios de noviembre.

Si el asunto de los cohetes no se resuelve bien, podría ocurrir que el despegue de la siguiente misión con un equipo nuevo de tripulantes para la ISS no ocurra hasta después de que los últimos tres hayan vuelto a la Tierra. Esto haría que la ISS esté deshabitada por primera vez desde 2001.

Según la NASA, esto no sería demasiado problemático. “Sabemos cómo hacerlo. Asumiendo que los sistemas sigan operando, podemos comandar el vehículo desde tierra y mantenerlo en órbita indefinidamente”, dijo Mike Sufredini de la NASA. Por supuesto, no es la situación ideal. Dejar la estación sin habitantes dejaría sin operación la gran cantidad de experimentos científicos que se están realizando en este laboratorio fuera del planeta.

Tampoco puede retrasarse más el retorno de la segunda Soyuz, por ejemplo, ya que la nave sólo está probada para pasar 200 días en el espacio.

Desde que Estados Unidos finalizara el programa de transbordadores espaciales, las naves Soyuz han sido el único medio de transporte a la estación espacial.


La Sony S2 ya tiene nombre, se llamará Tablet P

De la mano de engadget se ha filtrado el nombre y característias de la tableta S2 de Sony.
Anteriormente se supo que la S1 se llamará Tablet S. Ahora, según la info, su hermana se llamará Tablet P.

Les dejamos algunas de sus características:

  • Dos pantallas táctiles de 5.5 pulgadas
  • Procesador Tegra 2
  • Sistema Operativo Android 3.1
  • Conexión Wi-Fi, 4G (aunque no se especifica si HSPA+)
  • 512 MB RAM
  • 4 GB de almacenamiento interno e incluye una tarjeta microSD de 2GB

Estaría diseñada para correr juegos en el PlayStation Suite Ambas tablets se esperan para mediados de septiembre.

Aún falta que Sony haga oficial los nombres, las características y el precio pero debería ser pronto.

El iPhone 5 tendría una pantalla más pequeña de lo esperado: 3,7 pulgadas

De la mano de DigiTimes nos llega el interesante Rumor de que el Iphone 5 contará con una pantalla de 3,7'' y no de 4'' como se esperaba por lo que solo será 0,2'' más grande que la del iPhone 4, además comentaron que este nuevo dispositivo contará con una carcasa de metal y no de vidrio con silicato de aluminio como en el iPhone 4.

Otra de las características que confirman pero que ya sabiamos son una cámara de 8mpx, Grabación de vídeo HD 1080 p y procesador de doble núcleo A5 como el iPad 2.

domingo, 28 de agosto de 2011

Facebook cierra su plataforma de cupones Deals


Sólo 4 meses de vida le dio Facebook a Deals, su servicio de cupones y descuentos. Fue anunciado en noviembre del año pasado, empezó a funcionar en abril de este año en 5 ciudades de Estados Unidos y ahora muere.

A través de un comunicado, Facebook dio a conocer su decisión de terminar el proyecto que pretendía competir con Groupon:

Después de probar Deals durante cuatro meses, hemos decidido terminar el producto en las próximas semanas. Creemos que hay mucho poder en el acercamiento social para llevar gente a los negocios locales. Hemos aprendido mucho de nuestras pruebas y vamos a continuar evaluando la mejor manera de ayudar a los negocios locales.

Por ahora Facebook se enfocará en el sentido comercial de sus plataformas Ads, Pages, Sponsored Stories y Check-In Deals (descuentos que se obtienen al hacer check in a través de Places en Facebook). Por otra parte, Google sigue probando Google Offers, sin entregar datos de su rendimiento y probablemente aún lamentando el fallido intento de compra de Groupon.


Fuente: FayerWayer

Samsung lanza el SDK de su Software Bada

A pesar de que a Samunsg le ha ido excelente con el sistema operativo Android, al parecer no se quiere confiar, por la tanto antes de que finalice este 2011, esperan lanzar 3 nuevos dispositivos wave compatibles con Bada 2.0.

Por ahora ha empezado a crear un ambiente de espectación dejando a disposición de los desarrolladores la SDK del S.O

La idea es facilitar el trabajo de los desarrolladores a través de una plataforma más atractiva y un incremento en la cantidad de aplicaciones. Bada 2.0 incluye entre sus funciones una nueva y elegante interfaz de usuario, soporte NFC, anuncios para móviles, reconocimiento de voz, mejoras notables en el navegador (como el soporte para contenido Flash y HTML 5), entre otras.


viernes, 26 de agosto de 2011

Google+ para Android se actualiza a la versión 1.0.6 con varias correcciones


Google + para Android ha recibido una nueva actualización esta vez a la versión 1.0.6, la cual incluye las siguientes mejoras:

- La capacidad de hacer reshare a un post que ya no este disponible
- La aplicación ya está disponible en 38 idiomas
- Mejoras graduales a la fiabilidad de las notificaciones
- Más claras opciones de carga inmediata en el diálogo de configuración inicial
- Una gran cantidad de correcciones de errores

Una actualización que ya esta disponible en el Android Market para su descarga y que es muy recomendable descargar lo antes posible.


Fuente: Gizmovil

Sony crea unas gafas especiales para cine que muestran subtítulos


Aquellas personas que tengan problemas de audición deben tener bastantes dificultades para ir al cine, si es que siguen yendo a ver películas en esta era streaminguera.

Las cosas serían más fáciles si todas las películas llevaran subtítulos, pero lo que ocurre es que normalmente a la gente no le gustan las letricas ahí en medio, por lo que no sale muy rentable y las opciones con subtítulos son muy limitadas. Sony pretende solucionarlo con sus gafas subtituladoras.

Las letras se proyectan en las gafas de tal manera que parecen estar puestas en la pantalla en vez de estar a pocos centímetros de nuestros ojos, por lo que no hay que enfocar continuamente.

La información se envía inalámbricamente sincronizada con la película, por lo que además podrán usarlas no sólo los sordos sino también aquellos que quieran “leer” la película en otro idioma.

Se espera que los cines del Reino Unido empiecen a utilizarlas el año que viene y además Sony está buscando usos alternativos, como creación de subtítulos automáticamente en el mundo real, utilizando reconocimiento de voz, lo que ayudaría bastante a los sordos para comunicarse.


Fuente: Gizmodo

El Samsung Galaxy S II LTE hará su estreno durante la IFA


Samsung anunció hace un par de días la llegada de cuatro nuevos integrantes de la familia Galaxy: el Galaxy W, el Galaxy M Pro, el Galaxy Y y el Galaxy Y Pro, que serán revelado oficialmente durante la Internationale Funkausstellung Berlin (IFA), que comienza el jueves 1 de septiembre.

A los conocidos y amigos de esta familia les dará gusto saber que esos no serán los únicos y que también será presentado otro miembro de ésta en ese evento berlinés. Y no cualquiera. Hablamos de una versión LTE del Samsung Galaxy S II, el buque insignia de la compañía surcoreana.

Este Samsung Galaxy S II LTE (que podría llamarse Plus) ha recibido un resideño e importantes cambios a nivel de hardware: soporte LTE/WCDMA/GSM, una pantalla SUPER AMOLED PLUS más grande (4.3 > 4.5 pulgadas), un procesador de doble núcleo más rápido (1.2 > 1.5GHz), soporte para tecnología Near Field Communication (NFC) y una batería de 1850mAh. Y además, la tapa de la batería, que es de plástico, será de metal pulido, y los bordes, que son cuadrados, serán redondeados.


Google cierra Slide y disuelve unidad de aplicaciones sociales


Hace un año, Google compró una empresa de aplicaciones sociales llamada Slide, por unos US$200 millones. Ahora, la compañía decidió disolver ese grupo, y el fundador de Slide (y uno de los co-fundadores de PayPal), Max Levchin, decidió dejar Google para “buscar otras oportunidades”.

Se trata de una decisión un tanto sorpresiva, ya que después de todo son US$200 millones los que se invirtieron. Después de la adquisición, Slide siguió operando de forma independiente, creando aplicaciones de mensajería como Disco y para compartir fotos como Photovine, que había sido lanzada apenas la semana pasada.

Ninguna de las aplicaciones alcanzó a ser muy popular, e irán desapareciendo en los próximos meses. Aparentemente, algunos de los empleados serán relocalizados en YouTube, mientras que otros como Levchin buscarán otro camino.

Todo indica que Slide no cumplió con las expectativas y valuaciones que se le hicieron, aunque la compra sí trajo algunos beneficios a Google, como experiencia en la web social, y al propio Levchin. Sin embargo, Google ha cambiado su estrategia con la entrada de Larry Page al puesto de CEO, y Vic Gundotra ha asumido como jefe de la parte social, enfocado sobre todo en Google+. Levchin quedó fuera de este esquema.

IBM construye la mayor unidad de almacenamiento del mundo, de 120 petabytes


Rompiendo todos los récords en el área, IBM ha desarrollado tecnologías de hardware y software que le permitirán unir 200.000 discos duros para crear una gran unidad de almacenamiento de 120 petabytes (120 millones de GB).

Para hacerse una idea, 120 petabytes podrían almacenar 24.000 millones de MP3 (de 5 MB).

El repositorio de datos probablemente será usado para almacenar simulaciones complejas de una supercomputadora o algo por el estilo – no se conoce quién encargó este experimento. Hasta ahora, los sistemas más grandes que se pueden adquirir normalmente llegan a almacenar sólo 15 petabytes.

Los detalles exactos respecto al sistema de IBM no han sido revelados, aunque se sabe que usará una versión actualizada del General Parallel File System (GPFS) de la compañía. Se trata de un sistema que guarda archivos individuales en múltiples discos, de manera de poder luego leerlos en paralelo al mismo tiempo, acelerando el tiempo de escritura y lectura de los datos. GPFS también soporta redundancia y tolerancia a fallas, de modo que cuando muere un disco, sus contenidos son reconstruidos en un disco de reemplazo automáticamente.

En la parte del hardware, los 120 petabytes se dividirán en 200.000 discos duros comunes, cada uno de 1 TB. Los discos se ordenarán en racks tal como funciona hoy, aunque se trata de cajones más anchos de lo normal, diseñados así para que cupieran más discos.

El sistema deberá utilizar un sistema de enfriado bastante avanzado que utilizará líquido.El sistema todavía está en desarrollo, pero podría representar un avance significativo en el área del almacenamiento, considerando que hoy en día entre las redes sociales y experimentos como el LHC producimos más datos de los que se pueden guardar.


Actualización de Google Docs para Android con Web Clipboard y soporte en 45 idiomas


Google anunció la actualización para la versión móvil de su servicio Docs en el sistema operativo Android, lanzado en abril pasado. Uno de los nuevos recursos es Web Clipboard, que permite a los usuarios sacar fotos con el smartphone android e introducirlas directamente en un documento.

Para hacerlo tan sólo deben hacer click en el widget de Docs, tocar el ícono de la cámara, sacarse una foto, seleccionar la opción Enviar a WebClipboard y presionar OK. Luego, abrir un documento Google en tu computador, hacer click en el ícono WebClipboard y seleccione el ícono que se quiere pegar.

Además, vendrán “opciones mejoradas” para abrir y enviar documentos: las personas pueden abrir archivos con cualquier aplicación compatible y enviar documentos como adjunto por email u otra app.


Facebook lanzaría filtros fotográficos para competir con Instagram


Las novedades de Facebook no paran de llegar. Parece que la red de Mark Zuckerberg sigue sumando más y más funcionalidades nuevas para poder competir con el flamante Google+, que desde su lanzamiento ha estado agregando usuarios de una manera casi voraz. Mientras la cantidad de usuarios de Plus aumenta, Facebook acaba de superar los tres mil millones de page views por mes, y sigue buscando cómo mejorar la experiencia de sus miembros. ¿Su idea más reciente? Sumarse a la moda de los filtros de imágenes y lanzar su propio servicio, según revelaron dos de los ingenieros de la compañía aThe New York Times.

Estos filtros se agregarán a la aplicación móvil de Facebook y serán similares a los que vienen disfrutando desde hace menos de un año los usuarios de Instagram para iPhone. De hecho, la motivación de Facebook es poder atraer a algunos de estos usuarios a su propia aplicación, en lugar de tener que pasar por un servicio desarrollado por terceros. Quizás una estrategia parecía a la que implementó con Places, para poder hacer frente a la popularidad de Foursquare.

Según cuentan las fuentes internas, la aplicación ha estado lista desde hace ya bastante tiempo, pero Zuckerberg es un perfeccionista y no quiere lanzarla oficialmente hasta que se creen más filtros. Se han creado alrededor de doce filtros nuevos, algunos de los cuales ya conocemos gracias a Instagram: son estilos que se aplican a las fotografías tomadas desde el celular para darles un aspecto más vintage imitando el funcionamiento de lentes antiguos y película granulada. Pero, para poder atraer más usuarios, y especialmente aquellos que ya están usando Instagram, Facebook implementaráfiltros nuevos y totalmente inéditos, de los cuales no se brindó más detalles.

Los dos ingenieros que revelaron la información pidieron no ser citados con sus nombres, pero revelaron todos estos datosoff the record. Aparentemente, y con todo sentido, Facebook es bastante celoso de los productos que está desarrollando, sobre todo si todavía no han sido anunciados de forma oficial.

Mientras tanto, la moda de los filtros no parece detenerse. Instagram, la aplicación móvil que popularizó esto, recibió a principios de año unos siete millones de dólares en una ronda de inversión, y declinó (según confesaron las fuentes al Times) una oferta del mismo Facebook para adquirirla. Y también Apple intentará subirse a la ola de popularidad, dado que se ha descubierto en el código de iOS 5 una funcionalidad con integración de filtros de fotografías.

La llegada de este anuncio no oficial, además, se enmarca en una serie de acciones que viene realizando la compañía para poder hacerle frente a Google+. Recientemente, Facebook adquirió una veintena de empresas externas, y también abandonó Places dando lugar a una nueva funcionalidad para compartir ubicaciones, integrada en los updates de los usuarios. Algunas de las novedades que anunció Facebook esta semana se asemejan a las funcionalidades que podemos encontrar en los círculos de Google+, por lo cual no se encuentra demasiada innovación en sus acciones.Con la competencia móvil pisándole los talones, Facebook decidió darle un empujón, pero es una lástima ver cómo lo hace puramente por el incentivo de la competencia y no de la creatividad. En lugar de buscar un nuevo servicio para agregar a su aplicación móvil, Facebook elige usar las aplicaciones de otros agregándole poco valor nuevo. Veremos qué tiene para traer a la mesa iOS 5 con sus propios filtros, para ver qué nuevo desafío puede plantearse Facebook.


jueves, 25 de agosto de 2011

Microsoft mostró un tablet con Windows 8 y procesador de 4 núcleos


Windows 8 está en boca de todos, somo muchos los que estamos entusiasmados por ver qué ha hecho Microsoft para callarnos la boca y mostrar que tan bueno puede ser su sistema para ordenadores en tabletas. Una primera pista la vimos hace unas semanas, pero ahora nos cruzamos con nuevos detalles de los dispositivos que podrían llegar cuando la nueva versión esté disponible.

Durante la Tech Ed conference en la ponencia de ayer, además de mostrar la compatibilidad de Windows Phone 7 Mango con cámaras frontales, se mostraron varios dispositivos corriendo el Build de Windows 8 que ha sido desarrollado específicamente para pantallas táctiles. Entre los dispositivos había un portátil de Sony, pero no se habló mucho de él, sin embargo, lo que más llamó la atención, fue un tablet de 10” aproximadamente que, al parecer, sería la apuesta de Microsoft.

Afirman que lleva el sello de Windows y de Microsoft, lo que podría hacernos creer que sería la segunda generación de la Slate que poco interés causó. Claramente el nombre no es lo que realmente no importa ahora, lo más interesante es que sería una tableta que llevaría en su interior un procesador Quad-Core y una batería extraible tal como lo podemos ver en la imagen.

Se espera que Microsoft ofrezca un nuevo evento el mes que viene relacionado casi en su totalidad con Windows 8 Build. Gran cantidad de desarrilladores han sido invitados para ser los primeros es probar la nueva versión. Es inevitable no pensar que algo interesante parece traerse entre manos Microsoft con la nueva versión de Windows que, aunque esperan lanzarla dentro varios meses, presiento que llegará antes de tiempo.

Las cinco mayores aportaciones de Steve Jobs al mundo del software




Probablemente hayamos leído ya en algún lugar sobre la renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple, siendo ahora el Nuevo CEO Tim Cook.

Nos parece por tanto apropiado repasar algunas de las mayores contribuciones de Steve al campo del software pues son varias y lo bastante importantes como para tomarlas en cuenta. Pero antes de la exposición nos gustaría hacer una aclaración, Steve no fue un programador, no era un experto en software pero como todo hombre de negocios visionario, supo embarcarse en proyectos que llevaban importantes mejoras a este campo. De hecho, estaba consciente de la importancia del software en cualquiera de las innovaciones tecnológicos, fruto de su particular filosofía es la frase pronunciada en 1994:

El problema es que en el hardware no se puede construir un equipo que es dos veces mejor que el de cualquier otro. Demasiadas personas saben cómo hacerlo. Tienes suerte si puedes hacer uno que sea un tercio o un 50% mejor. Y entonces, sólo pasarán seis meses antes de que todo el mundo se ponga al día. Pero se puede hacer en software.

Interfaz de usuario de MAC OS

Fruto de la visita de Jobs a Xerox es la adopción de una interfaz gráfica que haga de intermediaria agradable entre el hombre y la máquina pues hasta entonces los sistemas operativos (salvo el de Xerox) eran mucho más mecánicos y poco amigables.Andy Hertzfeld así como Jef Raskin serán los encargados de desarrollar este entorno para la compañía de Steve Jobs.



El primero muy centrado en aspectos visuales como el uso de iconos y el arrastrar y soltar objetos en el escritorio y elsegundo con su apuesta por el ratón. Realmente podemos decir que hay elementos de aquellas primeras versiones que aún no han cambiado en muchos ordenadores actuales.

Sistema operativo orientado a objetos

Su primera gran aportación al mundo del software llegó de la mano de NeXT, una empresa que fundó tras su amarga marcha de la compañía de la manzana. Corría el año 1985 y Jobs sabía que el mercado de ordenadores aún tenía que dar mucho más de sí, de ahí que decidiera buscar soluciones para ofrecer a empresas y organismos educativos.

Tras unos tímidos intentos en el primer año, al siguiente la compañía decidió desarrollar el hardware y el software de un ordenador atractivo al mercado. Para el apartado del software se contrató a Avie Tevanian, uno de los ingenieros del kernel Mach en la Carnegie Mellon University. Este personaje desarrolló el sistema operativo NeXTSTEP.


Las principales innovaciones que introdujo este nuevos sistema operativo fue el uso de Objective-C como lenguaje de programación, lo que facilitaba enormemente la labor de desarrollar aplicaciones en este entorno, así como que fuera unsistema operativo orientado a objetos. Ambos fueron métodos que luego se extrapolaron a muchos otros sistema operativos.

El éxito de NeXTSTEP es también el éxito de OS X, pues todo su principio de funcionamiento fue portado al sistema de Apple en 1996, una vez que Jobs volvió a tomar el mando de la empresa de Cupertino.

iOS

Avanzamos en el tiempo unos años para llegar al 2007, año en que es presentado el iPhone OS al tiempo que se enseña al mundo el primer iPhone. Aunque el sistema operativo móvil de la manzana heredaba una base Unix similar a la de Mac OS X, realmente muchas cosas de la interfaz se tuvieron que adaptar a la pantalla multitáctil, una tecnología que presentaba muchos desafíos a la vez que abría nuevas puertas a la forma en que el software interactúa con el usuario.

Respecto a este punto, quizás el mayor aporte de Jobs se produzca en el campo de los gestos. Ademanes naturales que hoy día conocemos y utilizamos en multitud de dispositivos eran desconocidos en aquel tiempo. Apple enseñó al mundo a hace zoon con dos dedos, a reducir el tamaño de algo, a ampliar con dos toques, etc. Todos procesos empaquetados en una interfaz muy fluida.

Otras aportaciones indirectas

Como añadido me gustaría abordar otras dos innovaciones que gracias a proyectos que abanderó Steve Jobs ahora forman parte de muchos ordenadores del mundo. Por un lado el dock de OS X que fue heredado de NeXTSTEP y que luego otros sistema heredaron en mayor o menor medida coo Linux y Windows. Por otra parte, otra de las aportaciones es el navegador web, una aplicación o programa que se ofreció por primera vez en una máquina NeXT.


Spotify para Android, por fin en español


Según se puede leer en uno de los últimos artículos del Blog Oficial de Spotify, los afortunados poseedores de una cuenta premium que disfruten de Spotify a través de su teléfono Android, ya tienen disponible una nueva versión que incluye el francés y el español como nuevos idiomas. Es decir, que si actualmente estás utilizando la versión en inglés y la actualizas, automáticamente tendrás la posibilidad de disfrutar de su interfaz traducida al castellano, siempre que ese sea el idioma que utilices en el teléfono.

Sin embargo, y aunque la nueva versión parece ser totalmente funcional, aún no se puede descargar de Android Market, y para obtenerla es necesario visitar el canal de descargas experimentales de la página web. Los motivos son que, de nuevo, el equipo sueco encargado de la versión móvil de Spotify ha querido hacer disponible la versión tan pronto como ha podido. Se prevé que a lo largo de las próximas semanas ésta pase al Market.

Si os habéis decidido a probarla, basta con que la descarguéis directamente desde vuestro teléfono móvil, aunque si es la primera vez que instaláis una aplicación desde un sitio ajeno a Market, es posible que debáis activar la opción de instalación desde ubicaciones desconocidas, a través del menú aplicaciones dentro de configuración. No debéis temer por la seguridad de vuestro dispositivo ya que se trata de un lanzamiento oficial que viene directamente desde Spotify.

Nokia estrena centro de distribución en Sambil Caracas


Para los amantes de Nokia en venezuela les traemos buenas noticias: Nokia llega al popular centro comercial de la avenida Libertador trayendo consigo los más novedosos equipos y ofreciendo una alternativa para descongestionar a su similar ubicado en el Millenium Mall.

Para Martín Chirotarrab, Director General de Nokia para el Caribe, Centroamérica y Venezuela, la apertura es “un paso más en el avance de nuestra estrategia local, ratificando un modelo creado de manera pionera en Venezuela. Los Centros de Distribución vienen ampliando nuestra presencia y, al mismo tiempo, reforzando la interacción del consumidor con nuestra marca”.

Éste es el tercer Centro de Distribución de Nokia (luego de una primera experiencia en Caracas y otra en el centro comercial Metrópolis de Valencia) que dará a los usuarios acceso a equipos formalmente desbloqueados, accesorios originales de Nokia, personal de asesoría y exhibición permanente de novedades de la marca.

Si esto basta para que quieran ir a echar un vistazo, acá va otro detalle para terminar de convencerles: este nuevo local tiene desde ya a la venta el Nokia E7 y el Nokia X3-02 Touch&Type un par de buenos equipos inteligentes para gustos distintos, con sistemas operativos nativos de Nokia.

Otros equipos liberados que pueden adquirirse al mayor y detal en la nueva tienda del Sambil son: Nokia N8, Nokia E5, Nokia C1-01, Nokia C2-01, Nokia X2-01, Nokia C3 y Nokia 1616.


Llega la actualización a Android 3.2 para las Acer Iconia Tab A500 y A501


Parece que Acer ya ha empezado a distribuir en Polonia las actualizaciones a Android Honeycomb 3.2 para sus tablets Iconia Tab A500 y A501. Esta versión de Honeycomb repara varios bugs detectados en las versiones anteriores y además añade soporte completo para tarjetas SD, así como un nuevo método de reescalado que hace que las aplicaciones desarrolladas para smartphones se vean mejor en las pantallas mucho mayores de las tablets.

La actualización es OTA (over the air), así que la instalación es muy sencilla. Cuando esté disponible, el usuario recibirá un aviso en la tablet para descargarla e instalarla. Como decíamos al principio, esta actualización de momento parece que sólo ha llegado a los usuarios polacos, pero probablemente vaya llegando a nuevas partes del mundo en los próximos días. De momento también se ha anunciado que las Acer Iconia Tabs que se comercialicen en Polonia a partir de esta semana ya irán actualizadas a Android Honeycomb 3.2.

Acer Iconia Tab A500 y A501 son dos tablets con pantalla WXGA de 10 pulgadas con procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo, cámara de 5 megapíxeles y cámara frontal para videoconferencias. Aunque el nombre del modelo sea distinto, en realidad estamos hablando de la misma tablet. La única diferencia entre el modelo A500 y el A501 es que el A500 únicamente cuenta con conectividad Wi-Fi, mientras que el modelo A501 tiene conectividad Wi-Fi y también 3G.

Fuente

Samsung IFA UnPacked: Galaxy Tab 7.7, Wave 3 y Galaxy Note



Samsung acaba de lanzar en el Android Market su aplicación oficial para la expo IFA:Berlin 2011 una de las más grandes del mundo a nivel electrónica de consumo y que se lleva a cabo del 2 al 7 de Septiembre en Berlin y que incluye eletrónica hogareña otro de los grandes mercados de Samsung.

Y ahora Samsung comienza a usar algo que ya se ve en Blackberry para cubrir sus conferencias hace tiempo, aplicaciones que incluyen agenda, un listado de charlas, de presentaciones y hasta de ejecutivos… ¿lo mejor de esto? es que Samsung incluyó datos muy interesantes en la agenda y que son las presentaciones de 3 productos muy esperados:

Galaxy Tab 7.7: la evolución de su Galaxy Tab 7″ que es, personalmente, una de las tabletas más cómodas del mercado

Wave 3: el nuevo equipo con el OS propietario de Samsung que es BadaGalaxy

Note: la nueva adición a la familia Galaxy de Samsung que es un … misterio

Si algo me gusta de la aplicación es que la descargás, la usás, sabés que hay, pero no podés “actualizarla” con el paquete que incluye fotos y especificaciones de los equipos de forma que Samsung abre la ventana para que espies pero no te deja ver del todo, buena estrategia de Marketing para la marca.


miércoles, 24 de agosto de 2011

Steve Jobs dimite y deja de ser CEO de Apple



Steve Jobs acaba de comunicar por sorpresa que abandonará sus funciones como consejero delegado de Apple. Este es el comunicado distribuido para informar de la situación, en el que sin llegar a decirlo, deja entrever que sus problemas de salud son los culpables de que abandone el timón de la empresa que ayudó a fundar en 1976.

Siempre he dicho que si llegara un día en que no pudiera cumplir mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacéroslo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

Por la presente, dimito como CEO de Apple. Me gustaría servir, si la junta directiva lo considerara adecuado, como Presidente del Consejo de Administración, Director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo fuertemente que pongamos en acción nuestro plan de sucesión y nombrar a Tim Cook CEO de Apple.

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están todavía por delante. Y espero verlos y contribuir a su éxito en un nuevo rol.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y os doy las gracias por todos los años que he podido trabajar junto a vosotros.

Esperamos que la salud de Steve Jobs mejore, y que sin duda estos cambios sean para mejorar y que no repercuta en la plataforma.


Corte holandesa prohíbe la venta de la línea de smartphones Galaxy de Samsung en 32 países de Europa [Actualización]



Un juez de la ciudad de La Haya, Países Bajos, dictaminó una orden en contra de Samsung que prohíbe la venta de los smartphones Galaxy — léase Galaxy S, Galaxy S II y Galaxy Ace — en ese y otros países europeos por infringir las patentes número 2.059.868 y 1.964.022 de — quién más va a ser — Apple.

La primera se refiere ”al método para hacer scroll” en los terminales Samsung, mientras que la segunda hace referencia a “la barra de deslizamiento para desbloquear el terminal”.

La compañía estadounidense alega que la surcoreana es además culpable de copiar el diseño y violar los derechos de autor de sus productos con la manzanita mordida.

Lo cierto es que hasta que salga la resolución judicial dejarán de venderse los teléfonos inteligentes de Samsung a lo largo y ancho del territorio holandés a partir del próximo jueves 13 de octubre de todos los países europeos en que las patentes de Apple sean válidas. Hablamos de 32 naciones.
Esta medida no afecta a los tablets de la empresa, como el Galaxy Tab 10.1 o el 10.1v.

La semana pasada, un tribunal de Düsseldorf había prohibido la comercialización de esa tableta en toda Europa, con excepción precisamente a Holanda, restricción que luego fue levantada.

Actualización: Según informa engadget, el juez declaró nula la patente 1.964.922, por lo que Apple ya no puede reclamarla en Holanda, y afirmó que Samsung no infringe la número 2.098.948 y que la 2.058.868 no afecta al Galaxy Tab 10.1. La compañía coreana ha publicado un nuevo firmware para modificar las galerías de los smartphones afectadas para no violar la patentes de la estadounidense.

LinkFoss PatentsEngadget

Fuente:wayerless

De redes sociales y catástrofes naturales

Esta mañana me levantaba con una noticia realmente interesante que me ha hecho pensar en lo mucho que ha cambiado el mundo, de forma casi silenciosa y sin que nos demos cuenta de su importancia, desde que Internet se ha ido convirtiendo en algo normal y al alcance de todos los ciudadanos de países desarrollados. Y es que aunque la red tiene ya muchísimos años, no ha sido hasta hace unos cuantos cuando hemos empezado a vivir un boom de servicios que hacen nuestra vida y comunicaciones mucho más fáciles.

Redes Sociales De redes sociales y catástrofes naturales

La noticia en cuestión hablaba del llamamiento oficial de EE.UU. a sus ciudadanos, pidiéndoles a través del Departamento de Seguridad Nacional la utilización de las redes sociales en caso de catástrofes naturales. Todo viene a raíz del reciente terremoto producido en Virginia, y lo más curioso del asunto es que el gobierno ha querido dar ejemplo haciendo el anuncio directamente a través de su canal de Twitter:
Terremoto: Dile a tus amigos y familia que te encuentras bien mendiante SMS, correo electrónico y las redes sociales (Twitter y Facebook). Evita las llamadas.
Dejando aparte el hecho de que cada vez más los grandes gobiernos se intentan acercar a los ciudadanos mediante las nuevas tecnologías, lo que esta claro es que las redes sociales y servicios de Internet en general están cambiando el mundo, y cada vez son más las personas que los utilizan.

Por supuesto tenemos el factor ocio como excusa para utilizarlos, pero la lista de aplicaciones útiles es impresionante si nos paramos a pensarlo. Por ejemplo, el intercambio de correos electrónicos u otro tipo de mensajes a través de Facebook, o Twitter, llevan tiempo poniendo en jaque al SMS o al más tradicional correo postal. Con las llamadas sucede lo mismo, cada vez más gente prescinde de tener una línea telefónica en favor de la utilización de servicios como Skype, que no requieren una línea tradicional.

¿Por qué no se iban a utilizar en caso de catástrofes naturales, o incluso otro tipo de amenazas o accidentes? Aunque hay varios precedentes, tal vez el más grande en magnitud y también el más cercano es el de los desoladores terremotos y posterior tsunami que asolaron Japon a principios de año.
Millones de personas utilizaron las redes sociales para comunicarse con sus familiares e incluso narrarles qué estaba pasando. Si hablamos de Twitter, se batieron varios récords e incluso se disparó el número tweets por segundo, y no sólo debido a la gente que comunicaba su situación, sino a periodistas que contaban lo que estaba sucediendo al mundo entero. Por su parte, YouTube habilitó un canal exclusivo mediante el cual era posible comunicarse con familiares y otras víctimas, y acabar así con la incertidumbre que absolutamente todas las personas del país y gente que tuviera a alguien viviendo allí estaba sufriendo.

Para muchos equipos de rescate profesionales fueron además muy útiles las imágenes que Google en colaboración con GeoEye ofrecieron a las pocas horas de la catástrofe, y que días después se hicieron públicas en Google Maps.

Por supuesto, para hacer todo esto posible es necesario asegurarse del correcto funcionamiento de las infraestructuras, y por supuesto intentar asegurarlas a toda costa. Por eso ayer os comentaba que los simulacros de Google me parecían una muy buena idea, y deberían hacer recapacitar a corporaciones y gobiernos de cara a asegurar las comunicaciones, ya no sólo de nuevos servicios sino de los servicios tradicionales, mientras ambos sigan coexistiendo.

Imagen: Collide Magazine

Fuente:bitelia

Samsung lanza “Wave 3″ con sistema operativo propio


El gigante surcoreano Samsung Electronics presentará en septiembre su modelo de “smartphone” “Wave 3″ con la última versión del sistema operativo Bada, creado por Samsung, después de que Google, el creador de Android, comprara Motorola.

Según la agencia surcoreana Yonhap, el segundo fabricante mundial de teléfonos celulares presentará la versión 2.0 del sistema Bada en la feria IFA que se celebra en Berlín entre el 2 y 7 de septiembre, junto con 10 nuevos “smartphones”, incluidos los operados por el sistema Android de Google.

Con la compra del fabricante de móviles estadounidense Motorola por parte de Google, este último entra de lleno a competir en el rentable mercado de los “smartphones”, inmerso en una dura lucha por conseguir una posición dominante.

Pese a que el sistema Bada solo representa menos del 2 por ciento de todo el mercado de sistemas operativos móviles, Samsung espera que con el “Wave 3″ este software aumente su presencia en el mercado, especialmente en el europeo, según los analistas.

El sistema Android, ampliamente utilizado en los teléfonos Samsung, como los de la familia Galaxy, es el hegemónico en un mercado en el que cada vez se compite más rápido por presentar novedades que atraigan a los consumidores.

El “Wave 3″ viene equipado con una pantalla Amoled de cuatro pulgadas, 3 gigabytes de memoria y una cámara de 5 megapixeles. EFE

Microsoft rebaja 50 euros al precio de la Xbox 360 y de Kinect hasta el 18 de septiembre

Teniendo en cuenta que tanto Nintendo como Sony están replanteando el terreno de cara al público con precios muy atractivos, era de esperar que Microsoft apareciera también en escena con una medida similar. Una de exactamente 50 euros, ya que esa es la cantidad que los de Redmond rebajarán en España a la consola en cualquiera de sus variantes (pack Kinect o sin él) hasta el día 18 de septiembre. Además, todos los periféricos tendrán un descuento del 20%, por lo que tampoco sería mal momento para hacerte con un segundo controlador. Desde mañana mismo la promoción entra en vigor así que si tenias pensado comprarte esta consola, este es el mejor momento.

Fuente: Dekazeta

Científicos de la NASA descubren la estrella más fría hasta el momento


El satélite Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE) de la NASA permitió a los astrónomos descubrir 100 nuevas “enanas cafés”, o estrellas “falladas”. Seis de ellas fueron calificadas como “Y fría”, y una de éstas es la más fría que se haya descubierto hasta el momento.

Las enanas Y son las estrellas menos brillantes entre las enanas cafés, y no tienen la suficiente masa para fusionar los átomos en sus núcleos. Sin la energía atómica que permite a las estrellas como nuestro sol arder por miles de millones de años, las enanas café se van enfriando poco a poco, hasta que al final sólo emiten luz infrarroja.

Una de las enanas Y descubiertas, llamada WISE 1828+2650, tiene ahora el récord como la estrella más fría, con apenas 26,6ºC. “Las enanas cafés que veíamos antes de este descubrimiento estaban a una temperatura más parecida a la de tu horno”, explicó Davy Kirkpatrock, uno de los científicos del WISE. “Con el descubrimiento de las enanas Y, salimos de la cocina a partes más frías de la casa”.

Las enanas café permiten a los astrónomos estudiar la formación de las estrellas y la atmósfera de planetas como Júpiter. La atmósfera de este planeta es parecida a la composición de gases de las estrellas enanas. Observar las estrellas resulta más fácil que mirar los planetas, porque normalmente están aisladas en el espacio, lejos de la luz de estrellas más brillantes que ciegan al telescopio.


Fuente: FayerWayer

Microsoft Muestra como es la opción de copiar, mover y renombrar en el Windows 8

Microsoft ha publicado un vídeo el blog Building Windows 8 cómo funcionarán las funciones de copiar, mover y renombrar en su último sistema operativo. En esta versión, las tareas de copia pendientes se aglutinan en una única ventana, ofreciendo al usuario la posibilidad de pausar, detener o retomar dichos quehaceres según le vaya conviniendo, e incluso monitorizar la velocidad de transferencia con un gráfico en tiempo real como el que tienes sobre estas líneas. Si ya en plena "mudanza" llega el momento de sobrescribir archivos, los desarrolladores de Redmond proponen un cuadro de diálogo con vistas en miniatura de ambos para que puedas comparar y decidir con cual te quedas, pudiendo también acceder a más información pasando el ratón por encima o abrirlos con doble clic. Tienes el resto de detalles en el siguiente vídeo.

Nuevos integrantes de la Familia Galaxy de Samsung



Buenas noticias nos llegan de parte de los sur coreanos de Samsung, ya que han anunciado la llegada de cuatro nuevos integrantes a la exitosa familia Galaxy.

Nos referimos al Samsung Galaxy W, Galaxy M Pro, Galaxy Y, y Galaxy Y Pro.El Samsung Galaxy W (el que ven en la imagen principal) es uno de los más avanzados de los cuatro en cuanto a características. Viene con una pantalla de 3.7 pulgadas con una resolución de 800×480 y de 16 millones de colores. Operaría con Android Gingerbread 2.3 e integraría un procesador de un núcleo, pero operando a 1.4 GHz de velocidad y tendría una cámara de 5 megapíxeles.

Por acá tenemos al Samsung Galaxy M Pro, un móvil al más puro estilo BlackBerry o E-Series de Nokia, diseñado para el mundo de los negocios. Este equipo viene con teclado QWERTY físico, posee una pantalla de 2.66 pulgadas con una resolución de 480×320 y 16 millones de colores. Operaría también con Android Gingerbread 2.3, incorpora cámara de 5 megapíxeles e integraría procesador de 1 GHz. Además tiene Bluetooth 3.0, Wi-Fi, una batería de 1350 mAh y soportaría aplicaciones empresariales como Cisco Mobile, Webex y Sybase Afaria.



Por acá tenemos el Samsung Galaxy Y, un smartphone algo más básico, orientado más al público joven. Cuenta con un procesador de 832 MHz, pantalla táctil de 3 pulgadas con una resolución de 320×240 píxeles, operaría con Android Gingerbread 2.3, cámara de 2 megapíxeles, Bluetooth 3.0, Wi-Fi y soporte para redes HSDPA con una velocidad de 7.2 Mbps.


Y finalmente tenemos el Samsung Galaxy Y Pro, es más parecido al M Pro pero es más pequeño, cuenta con teclado QWERTY en forma de retrato, cámara de 2 megapíxeles, Bluetooth 3.0, Wi-Fi, operaría con Android Gingerbread 2.3, pantalla de 2.6 pulgadas y contaría con un procesador de 800 MHz.

Se rumorea que estos nuevos dispositivos serán anunciados por Samsung de forma Oficial en la IFA 2011.