viernes, 16 de diciembre de 2011

Windows 8 dispondrá de un gestor de contraseñas unificado


Que Windows 8 iba a mejorar las credenciales no era un secreto, de hecho es uno de los primeros datos que pudimos conocer de un sistema operativo cuyo desarrollo estaría llegando a fases finales y cuyas características parecen cada vez más interesantes. Surgía la información sobre la mejora de la seguridad, pero Microsoft no daba ningún tipo de dato al respecto salvo que se incluiría un generador de contraseñas asociado a la creación y modificación de cuentas de usuario.

Ahora surgen algunos datos, confirmados directamente por Microsoft a través de Building Windows 8 –su blog de desarrollo del nuevo sistema operativo— que indican que Windows 8 podrá almacenar y nos dará la posibilidad de recuperar múltiples nombres de cuenta y contraseñas correspondientes a cada uno de los sitios web y aplicaciones que usemos, es decir, tendrá un gestor de contraseñas unificado que nos permitirá gestionarlas por igual.

Dicho gestor se basaría, para la parte web, tan sólo en contraseñas capturadas a través de Internet Explorer 10, que sería el complemento perfecto para Windows 10, pese a no ser un navegador anclado al sistema como lo fue en Windows 98 o incluso en Windows XP. Volviendo al tema de las contraseñas, se sabe que el gestor tendría una función de búsqueda implícita que permitiría encontrar logins con tan sólo escribir la primera o primeras letras del nombre de usuario.

En el artículo del que os hablo se comentan además otras alternativas, como el uso de claves públicas o privadas que se pueden utilizar en sustitución de las propias contraseñas. Se trata de una nota larga y bastante detallada que nos deja muy buen sabor de boca ya que esta vez parece que Microsoft no sólo se está esmerando en dar a los usuarios las funcionalidades que hemos ido demandando a lo largo de los años, sino que se está filtrando mucha información incluso antes de que hayamos podido probar una beta. Una beta que llegaría en los primeros meses del año y que parece que podría ser protagonista del próximo CES 2012.

vía: Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.