miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Pentágono aprueba el uso de Android mientras que Apple sigue esperando su autorización


Hace años que BlackBerry venía siendo la plataforma predilecta para el Depaortamento de Defensa de los Estados Unidos, esto debido a la robusta seguridad de RIM. Sin embargo, gracias al auge de sistemas operativos más modernos como Android de Google e iOS de Apple, Research in Motion podría estar perdiendo a uno de sus más grandes clientes.

En una guía de implementación técnica de seguridad reciente, el Departamento de Defensa aprobó el uso de dispositivos Android para su personal, siendo hasta el momento el Dell Venue el único teléfono que califica. Dichos dispositivos deben estar ejecutando Android 2.2 y tener el Android Market retirado del núcleo para poder ser utilizados por su personal. Por otra parte, toda la navegación web debe hacerse a través de un servidor proxy y la información clasificada del Departamento de Defensa no puede ser enviada, recibida o visualizada a través de los teléfonos Android.

iPhones y iPads de Apple también están siendo probados por la Defense Information Systems Agency, sin embargo, debido al estricto control de su ecosistema por parte de Apple, los dispositivos no han sido aprobados, ya que la instalación de software de seguridad de terceros es mucho más fácil de realizar en Android que en iOS.

Además, los funcionarios del gobierno dijeron que se sentían incómodos con la capacidad deseguimiento de la ubicación de los usuarios de Apple. Alguien debería recordarles a estos señores del pentágono que dicho problema ya se resolvió y que Android también paso por una situación similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.