miércoles, 28 de diciembre de 2011

El New York Times enloquece y envía spam a millones de personas


Esta mañana, millones de personas recibieron un correo de parte del New York Times, enviado legítimamente por el periódico, ya sea fueran clientes o no. El correo en cuestión era curioso, no porque vendiera pastillas azules, sino porque sugería a las personas reconsiderar su reciente decisión de cancelar su suscripción. El correo también agregaba un número de teléfono donde renovar la suscripción con un “descuento exclusivo”.

El mail le llegó a gente que nunca había estado suscrita al New York Times, y nadie contestaba los llamados en el número telefónico que aparecía ahí, de modo que el asunto rápidamente despertó sospechas.

Un vocero del NYT señaló por Twitter que los correos eran probablemente un “problema de spam” y que estaban investigando el problema.

En la red comenzó a surgir especulación de que el problema en realidad está en la empresa Epsilon, compañía que ya había sido hackeada anteriormente y que maneja los correos de marketing de muchas grandes compañías, donde podría haber ocurrido una vulneración, o bien se podría tratar de un error.

Sin embargo, una periodista del NYT, Amy Chozick, señaló también en Twitter que el correo fue “enviado por un empleado del Times, no un empleado de Epsilon”. Aparentemente hubo un “pequeño” error, y un correo que debía ser enviado a 300 personas le llegó a 8 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.