jueves, 17 de noviembre de 2011

Samsung Rediseña la Galaxy Tab de 10.1 para poder venderla en Alemania


Samsung, por lo menos en Alemania, no pudo contra Apple en cuanto a la disputa de propiedad intelectual sobre el parecido de diseño de la Galaxy Tab 10.1 con el iPad 2. La historia ya nos la sabemos, pero en definitiva la solución por parte de Samsung ha sido echar a un lado las ganas de anular el fallo contra Apple y modificar la tableta, que a fin de cuentas lo que interesa es venderla.

El modelo de la tableta se llamará en Alemania Samsung Galaxy Tab 10.1 N, las especificaciones siguen siendo las mismas, sin embargo, el diseño ha cambiado para evitar conflictos de patentes con Apple. La noticia surge luego de que una tienda en línea (de la que no podemos alegar confiabilidad alguna) ofrece un modelo con diseño distinto. Según lo detallan, la Galaxy Tab 10.1N contaría con marco más amplio en el que se integrarían dos altavoces frontales que justificarían la amplitud del diseño.

No sabríamos hasta qué punto se modificó, pero considerando que el problema nació por patentes de diseño, parece que estos serían los únicos cambios en la estética para poder venderla en Alemania, porque hasta ahora sólo se vendía el modelo en blanco y de manera ilegal. No se puede descartar la idea de que sea una diseño modificado, pero cabe la posibilidad de que la decisión emerja directamente de Samsung, la publicidad que dio el pleito de patentes no se puede obviar como estrategia de marketing.

Fuente: Gizmologia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.