viernes, 18 de noviembre de 2011

Google patenta el patrón de desbloqueo de Android


El patrón de desbloqueo es algo con lo que Android ha causado polémica desde el principio. Vendido como una gran novedad, desde las primeras versiones del sistema operativo para smartphones de Google, la verdad es que como sistema de seguridad deja bastante que desear, al menos a nivel físico.

Mientras que en iPhone simplemente tenemos que deslizar el dedo de izquierda a derecha para desbloquear el terminal, Android requiere –si lo queremos—que el usuario que quiera acceder al sistema tenga que dibujar una figura sencilla. Se trata de una muy buena idea, pero las razones físicas hacen que muchos lo criticaran y alegaran que no servía para mucho: si ponemos el teléfono al trasluz podemos descifrar claramente el patrón viendo las huellas en la pantalla. Por esto y otras razones muchos de los fabricantes optan por sustituirlo por sistemas más sencillos en sus firmwares personalizados (HTC con Sense, por ejemplo, etc).

Apple ya patentó su patrón de desbloqueo, un gesto sencillo pensado para darnos acceso al terminal lo más rápido posible y a la vez hacer que no se pudiera desbloquear fortuitamente en nuestros bolsillos.

Hoy sabemos que Google también se ha hecho con la patente de su patrón, y su documento asociado, pertinentemente llamado Acciones gestuales táctiles desde la pantalla de bloqueo de un dispositivo, no se queda ahí y describe gestos táctiles, incluso aunque no estemos en dicha pantalla, para acceder rápidamente a otras aplicaciones

Fuente: Bitelia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.