domingo, 20 de noviembre de 2011

Google + instala un sistema de reconocimiento facial en fotos

Google + sigue intentando mantener la pelea con Facebook y Twitter. Para no quedarse atrás su nueva adquisición es el reconociemiento facial en fotos subidas a la red social. Con esta nueva herramienta la identificación o tag de las personas que aparecen en cada foto será más fácil y rápida. Google estaría siguiendo los pasos de Facebook que implementó un sistema de este tipo hace un año.

El sistema de Google te permite identificar a tus amigos mientras subes las imágenes y separa los rostros que aparecen en un álbum para que tu los identifiques y automáticamente aparezcan sus nombres en cada una de las fotos. Para respetar el derecho a la privacidad de la gente luego le llegará una notificación a cada persona identificada en las fotos para que ellos aprueben o rechacen el tag. El ex CEO de Google había rechazado ofrecer el servicio de reconocimiento de rostros precisamente para evitar problemas con la privacidad de las personas. Pero finalmente este sistema llegó a Google + para un cara a cara con Facebook.

Google había ofrecido un sistema de reconocimiento facial en Picasa pero después de un tiempo le cambiaron el nombre a Google Photos. Después adquirió la empresa PittPatt que es la que elabora el sistema de reconocimiento de rostros en fotos.

Vía: FayerWayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.