viernes, 28 de octubre de 2011

Android Market, cerca de ofrecer millones de canciones

Google Music Store, la nueva sección del market de Android que ofrecerá música, debe ser el secreto menos secreto en la historia de la tecnología, con su propia aplicación disponible antes que el servicio que la genera. Hace un par de semanas, Google mencionó en el New York Times que la respuesta a iTunes estaba cerca del lanzamiento y este servicio completo estaba casi sobre su terminación, a fines de este mes. Pero sin duda, el indicio más claro es que si accedemos desde nuestro terminal a music.google.com, se nos da un link para bajar la aplicación y “bajar las canciones de nuestros artistas favoritos en el Android Market, incluyendo cientos de canciones gratis”, a pesar de que esta aplicación está en versión beta y no permite hacer ninguna compra.
music1 Android Market, cerca de ofrecer millones de canciones


Si intentamos acceder desde ahí a la tienda de música, da un error y nos dice que todavía no hay nada ahí, pero ya está reservada la sección para ofrecer música en market.android.com/music.

Seguramente, la única razón por la cual el servicio no entró en funcionamiento en forma conjunta con Google Music es que las negociaciones con las compañías discográficas están tomando más de lo necesario. La aplicación permite guardar unas 20,000 canciones gratis en la nube y escucharlas desde Android 2.2 para arriba. También será posible escuchar las canciones cuando estemos off-line.

La disponibilidad está limitada a los Estados Unidos, pero ciertas canciones a través de la aplicación ya están disponibles. Esta es la inevitable respuesta a Spotify y iTunes, cuyos modelos están funcionando muy bien y le han proporcionado a ambas compañías una excelente plataforma para ofrecer música.
Fuente | PhoneArena y celularis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.