jueves, 29 de septiembre de 2011

Samsung presenta un nuevo procesador de 1.5Ghz



El 11 de Octubre está cerca, y con él, llegada de Ice Cream Sandwich, mientras más y más rumores aparecen sobre el Nexus Prime, y ahora Samsung nos muestra su último procesador que posiblemente puede estar en ese mismo celular, llamado Exynos 4212 de 1.5Ghz. Este procesador de 32 nm está construido con la última tecnología High-K que existe y le da la ventaja de bajar su consumo casi un 30% respecto de sus anteriores procesadores.

Para comparar un poco, el famoso Kal-El de Nvidia es un proceso de 40nm y lo mejor que tiene preparado Qualcomm, el Snapdragon de 28nm, recién llegará el año que viene. Ahora el procesador de Samsung sube la barra un poco más prometiendo un incremento del 25% en el poder de procesamiento, más un nuevo GPU.

Este nuevo lanzamiento puede que incluya una GPU diferente alas anteriores; Samsung dice que “ofrecerá un 50% de mejora en rendimiento al renderizar gráficos en 3D”. Puede que estemos viendo a una versión más rápida del Mali-400 de ARM o incluso una PowerVR de Imagination Tecnologies. Se espera que el Nexus Prime tenga un dual core con 1.5Ghz, pero este sería provisto por Texas Instruments con su OMAP 4460, pero no se ha dejado ver, y ahora Samsung tiene el microprocesador que puede hacer ese trabajo. ¿Será este el procesador que tendrá el celular de Google?



Fuente: Celularis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.