miércoles, 7 de septiembre de 2011

Samsung podría estar interesado en Meego

Nos llegan varios rumores de que Samsung podría estar interesada en MeeGo como parte de su nueva iniciativa para centrarse más en investigación y adquisiciones, esto como un intento por desarrollar más software. Esto puede sonar inclusive raro, ya que Samsung actualmente cuenta con su propio sistema operarativo Bada, además de utilizar Android y Windows Phone en sus terminales, por lo que podríamos estar ante los planes para mejorar Bada en base a MeeGo o una mayor diversificación de la oferta en sus smartphones, lo cual ya suena difícil después de ver las opciones con las que ya cuentan.

No solo tendrían estas razones para realizar una adquisición de este tipo, sino que hay que recordar que el mayor afectado en la guerra de patentes tecnológicas hasta el momento es Samsung, y la adquisición de MeeGo poría significar también hacerse de una cartera de patentes importante, con la cual podría defenderse de los continuos ataques de Apple por los parecidos entre sus productos e interfaces.

Además parece que después de la compra de Motorola por parte de Google, todos los gigantes tecnológicos están preguntando por sistemas operativos como MeeGo o WebOS, trantando de no depender tanto de Android como precaución a lo que la empresa del buscador pueda traer entre manos.

La semana pasada ya se había ligado a Samsung con un supuesto interés por comprar WebOS a HP, por lo que no sería raro que si alguna empresa sería sospechosa en una adquisición como esta, Samsung sería la indicada, ya sea por su poderío económico o el gran éxito que han tenido con su linea de smartphones en el último año. Ahora solo queda esperar que de nuevo cuenta Choi Gee Sung, CEO de la empresa sur coreana se pronuncie al respecto y nos saque de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.