lunes, 5 de septiembre de 2011

Safari es el navegador Móvil más usado


En materia de navegación móvil, Apple sigue invicto. Datos recientes de la mano de NetApplications, sitio dedicado a monitorear el mercado, nos muestran que el navegador se mantiene invariante en su cuota de mercado, en smartphones y tablets, mientras el resto pelea por mantener la sección que ya tiene. La versión para iOS de Safari va primero con un margen muy grande respecto del segundo, Opera Mini: con un incremento del 9%, el navegador de Apple tiene el 53% del mercado, y continúa creciendo.

El mercado está más o menos así: Con el 52.99%, como mencionamos, está el navegador de la empresa de la manzana, detrás, Opera mini con el 20,77%. El navegador por defecto de Android tiene el 15,73%, el de Symbian, tiene el 5,83%, seguidos por Blackberry con el 2,9% y Opera Mobile tiene el 0,58% del mercado. El resto esta dividido entre los navegadores menos populares, como Mobile Internet Explorer y ACCESS NetFront. El navegador de Android está lentamente acercándose al de Opera, con incrementos del 1%, por cada mes, mientras que el Opera Mini parece tomar mercado de los otros Sistemas Operativos aparte de iOS y Android.

En el mercado de los smartphones, Android tiene lejos la mayor parte del mercado, pero estos datos incluyen a las tablets, mercado que ya no se puede ignorar por la cantidad de usarios que adquiere por mes. En Julio, Net Applications reportaba que el iPad ya tenía bajo el brazo el 1,03% de todo el tráfico global de internet, y en los Estados Unidos llegaba al 2.1%. La Samsung Galaxy Tab tiene 53 veces menos tráfico en todo el mundo, y ni hablar de la Blackberry Playbook, que sólo posee el 0,0032% del tráfico mundial.

Lo que diferencia tanto y le da este margen a Apple es simplemente que dentro de la plataforma móvil, Apple no permite que se usen otros navegadores sobre el iPhone’s , iPad’s y iPod’s. Android, por ser abierto, aceptó que Opera compartiera su plataforma, y en las primeras versiones, el navegador de Google no era muy bueno, así que Opera Mini se llevó un pedazo bastante grande en ese momento, gracias a su método de compresión de imágenes hoy disfruta de una fortaleza considerable. Podemos esperar que mientras el iPad reine en el mercado de las tablets, Apple será la empresa mas fuerte en navegación móvil, y en un futuro, el navegador de Android probablemente iguale o pase la cuota de Opera, mientras que otros navegadores tendrán que ingeniárselas para sobrevivir.

Fuente: Celularis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.