lunes, 12 de septiembre de 2011

Rumor: Samsung abandonaría Windows Phone 7 para finales del 2012


Aparentemente, Samsung se tomó a pecho la compra de Motorola, y luego de los rumores de que estaba desarrollando su propio sistema operativo para abandonar Android, con la misión de estar libre de darle sustento económico a su competencia, ahora, siguiendo el mismo plan dejaría de producir equipos con Windows Phone para el fin del 2012. Esto supone una ausencia total de relaciones con otras empresas y un soporte del 100% a su propia plataforma, de la misma manera en que Apple juega solo, Samsung piensa en volverse totalmente independiente y abandonar el modelo multiplataforma del cual se valió todos estos años.

Por supuesto, esto es un rumor y debería ser tratado como tal. Existe una condición de contratos que va a obligar a Samsung a producir uno o dos teléfono más con Windows Phone y supuestamente ese sería el fin de la alianza entre las empresas para la producción de este tipo de dispositivos. Tengo muchas dudas respecto de la idea que Samsung deje Android, plataforma que ha propulsado la empresa a una nueva era y posición en el mercado, pero no tengo tal escepticismo con respecto a Windows Phone (por las posiciones que cada uno disfruta en el mercado).

Microsoft y Nokia tienen su alianza, Google y Motorola ahora son uno, y ambas compañías tienen la idea de usar las plataformas para “superpotenciar” a sus Sistemas Operativos. ¿Como se ve Samsung en esa situación, cuando como fabricante de hardware, prepara alternativas para las plataformas “originales” de esos sistemas operativos? Eso ni siquiera considerando los ecosistemas que Android Y Windows Phone 7 tendrán dentro de un par de años, elemento necesario en esta generación de smartphones. El cambio a Bada es necesario, la pregunta es, ¿cómo va a tratar sus asociaciones con las distintas empresas, mientras se mueve a la independencia en software?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.