lunes, 5 de septiembre de 2011

HP esta planeando separar webOS en Hardware y Software

Según algunos memos y documentos que se filtraron recientemente, HP estaría pensando en separar el hardware interno de webOS del propio software, con la intención de licenciar éste último.

La separación sería una medida para poder llevar este sistema de licencias a cabo, ya que no se puede tener la licencia y el único hardware con el que éste funciona.

Al parecer se habrían filtrado documentos donde constaría que HP estaría planeando separar el software de webOS del hardware, para fundirse en la Oficina de Estrategia y Tecnología.

Cabe recordar que tanto el software de webOS y la división de hardware (que se acaba de cancelar), fueron la Unidad de Negocios Global en HP luego de que la empresa finalmente eliminó el nombre Palm. Esta nueva estrategia para dividir lo que quedaba de Palm entre software y hardware volviendo a los orígenes de la misma,cuando se unieron en su momento pamOne y PalmSource, quienes fueran empresas de hardware y software respectivamente.

En 2003 Palm ya se había dividido en dos empresas para eludir el problema que probablemente está enfrentando ahora HP, que es justamente el no poder licenciar software a otros fabricantes cuando se hace el hardware que tiene la exclusividad para hacerlo funcionar, y si bien después de cancelar oficialmente el hardware de webOS esto podría reconsiderarse, sigue siendo un problema que ambas divisiones sigan juntas. También HP ya ha dado a entender varias veces que tiene intención de licenciar el software.

Fuente: Celularis





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.