viernes, 9 de septiembre de 2011

Adobe ofrece solución para reproducir videos flash en iOS

Presentado en Amsterdam este viernes, Adobe Flash Media Server 4.5 y Flash Access 3.0 permitirá a equipos basados en iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) reproducir contenidos flash.

El software permite que estos contenidos sean transmitidos de forma remota a tu portátil y, de paso, favorece a los proveedores de contenido en este formato, quienes podrán seguir trabajando de la misma forma en que lo han venido haciendo y ahora ofrecer contenidos para estos equipos que antes les estaban vedados.

Basado en esta forma de transmisión, la batería del equipo no se degrada en exceso puesto que no usa nada que no tenga incorporado por defecto el navegador Safari.

Del mismo modo, asegura el resguardo de los derechos de autor y lo disemina a través de distintas plataformas, lo que proyecta un desarrollo de largo aliento en el futuro y asegura su compatibilidad con formatos como UltraViolet.

El Media Server está disponible por USD $4.500 a contar de hoy. Obviamente, una solución para publicadores de contenidos a gran escala que beneficiará a los usuarios de los dispositivosde Apple. Claro, no es la solución ideal, puesto que no permitirá acceder a juegos flash, ni publicidad, ni sitios creados bajo este estándar, pero algo es algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.