miércoles, 24 de agosto de 2011

Steve Jobs dimite y deja de ser CEO de Apple



Steve Jobs acaba de comunicar por sorpresa que abandonará sus funciones como consejero delegado de Apple. Este es el comunicado distribuido para informar de la situación, en el que sin llegar a decirlo, deja entrever que sus problemas de salud son los culpables de que abandone el timón de la empresa que ayudó a fundar en 1976.

Siempre he dicho que si llegara un día en que no pudiera cumplir mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacéroslo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

Por la presente, dimito como CEO de Apple. Me gustaría servir, si la junta directiva lo considerara adecuado, como Presidente del Consejo de Administración, Director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo fuertemente que pongamos en acción nuestro plan de sucesión y nombrar a Tim Cook CEO de Apple.

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están todavía por delante. Y espero verlos y contribuir a su éxito en un nuevo rol.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y os doy las gracias por todos los años que he podido trabajar junto a vosotros.

Esperamos que la salud de Steve Jobs mejore, y que sin duda estos cambios sean para mejorar y que no repercuta en la plataforma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.