lunes, 29 de agosto de 2011

Rumor: Samsung estaría considerando adquirir el sistema operativo ''webOS'' de HP

De la mano de DigiTime nos llega la información de que Samsung estaría considerando adquirir WebOS después de que HP anunciara que prácticamente estaría abandonando su desarrollo.
Esta noticia no sería la primera que relaciona a estas dos compañías, ya que anteriormente se hablaba de que Samsung quería comprar la división de PC’s de HP.

Todo comenzó cuando Samsung contrato Raymond Wah, ex-vicepresidente de Marketing de HP para impulsar las ventas de ordenadores de la compañía coreana. Este personaje estaría siendo parte importante en el planteamiento que se tiene de adquirir o licenciar WebOS para los smartphones y tablets de Samsung.

Aunque además del éxito que tienen con su gama Galaxy con Android, Samsung ya cuenta con un sistema operativo propio como lo es Bada, al cual no han abandonado pero que no ha terminado de despegar lo que ellos quisieran, por lo que adquirir WebOS sería una forma de reforzar su división de dispositivos móviles con una nueva gama de terminales con el sistema operativo de la extinta Palm.

Esta posible decisión obedecería en parte a la compra de Morotola por parte de Google, con lo que Samsung pretende poner un tercer sistema operativo en competencia y cual mejor que WebOS que cuenta con el potencial suficiente para competirles de tu a tu, por lo que Samsung tendría dispositivos con Windows Phone, Android, Bada y WebOS (realmente Samsung toma muy en serio lo de “divide y vencerás”). Esperemos que Samsung si termine por concretar esta operación ya que aún hay muchos que no queremos ver morir WebOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.