miércoles, 17 de agosto de 2011

Microsoft abandona Reader, su aplicación para libros electrónicos


Si eres usuario de la aplicación e-book reader de Microsoft podrás contar con ella sólo hasta el año que viene, pues la compañía anunció que desde el próximo 8 de noviembre dejará de generar nuevo contenido y que brindará soporte sólo hasta 2012.

El comunicado de Microsoft expresa: “Microsoft discontinuará Microsoft Reader el 30 de agosto de 2012, lo cual incluye el acceso a descargas para Microsoft Reader desde su sitio Web. Sin embargo, los clientes podrán seguir accediendo a la aplicación de Microsoft Reader y usándola con cualquier material en sus computadoras y dispositivos aún después de su cese el 30 de agosto de 2012. El contenido nuevo disponible para la venta en formato .lit será discontinuado el 8 de noviembre de 2011.”

Así, si bien es cierto que las ventas terminarán, los usuarios podrán seguir usando los contenidos que tengan alojados en sus dispositivos. Aunado a eso, Microsoft mostró la posibilidad de crear una aplicación alternativa pese a que no ayudará a los usuarios a migrar sus contenidos desde el caducado hasta el nuevo lector de libros electrónicos.

La aplicación de los *.lit fue lanzada en el año 2000 y por ahora no se han dado a conocer los motivos específicos por los cuales Microsoft decidió matarla. No obstante, el desinterés de Microsoft en esta aplicación era evidente: desde 2007 no se hacían actualizaciones de escritorio y la última versión para móviles data de 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.