lunes, 22 de agosto de 2011

iOS 5 traerá una alerta de terremotos en Japón


Con la idea de remitir el número de desgracias, la última versión del sistema operativo móvil de Apple llevará consigo una alerta para los usuarios japoneses, un widget que avisará continuamente sobre la situación de alerta por terremoto que se esté produciendo en el país.

La quinta versión de iOS incluye más de 200 nuevas características y alrededor de 1.500 APIs, aunque el widget que presentará Apple en Japón será único para el territorio. Hasta ahora existían en el país herramientas similares a la presentada por los de Cupertino aunque quizá esta sea algo diferente y bastante más mejorada a las ya existentes.

Para empezar se presenta como la primera aplicación sobre alertas de terremotos que recibirá notificaciones en tiempo real de lo que está ocurriendo, todo de forma predefinida a través de un nuevo sistema de alertas por terremoto en el que no habrá necesidad de descargar o abrir aplicación alguna.

La red de sensores que tiene el país nipón repartidos por todo el territorio, y por la que se mantienen conectados entre sí, será la encargada de avisar a los usuarios de la posibilidad de acercamiento de un terremoto (según dicen con una antelación de entre 1 y 2 minutos).

Una buena iniciativa por parte de Apple que esperemos que funcione correctamente si se dieran situaciones como las vividas hace unos meses en Fukushima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.