domingo, 21 de agosto de 2011

IDC dice que el mercado de los videojuegos se recuperará en el 2012


Para nadie es noticia que las consolas y videojuegos están teniendo un mal año. Con las tres grandes consolas pasando los 5 años de vida, las ventas están disminuyendo y muchos han llegado a afirmar que “el mercado llegó a su topa y ahora comienza su caída”.

Pero al menos en la International Data Corporation (IDC) piensan que la cosa no es tan así y que en los próximos años, partiendo en 2012, deberíamos ver la recuperación del mercado.

Lewis Ward, research manager de la IDC para el mercado de videojuegos afirmó:

Las ganancias totales de consolas y software basado en discos bajarán un poco en relación al 2010. Pero los pronósticos que dicen que las consolas ya llegaron a su tope como una categoría de producto son prematuros. Espero que el lanzamiento de la Wii U, una nueva y actualizada consola de entretenimiento interactivo de Microsoft antes del 2014 y el arrivo de la “PS4″ de Sony cerca del 2015, junto a algunos juegos exclusivos e innovadores, van a ayudar a dirigir una nueva ola de gasto centrado en consolas en los próximos años.

Ward va más allá, llegando a predecir que las ganancias anuales tendrán un crecimiento anual de un 3,6% desde 2010 hasta 2015, año en que según él, las ganancias llegarán a los US$ 39,7 millones.


Fuente: BGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.