lunes, 15 de agosto de 2011

Google Compro a Motorola por 12,5 mil millones de dólares

El día de hoy Larry Page, CEO de Google publico es el blog oficial de Google que habían comprado a la empresa Motorola Mobility por 12,5 mil millones de dólares para obtener como beneficio la solución de varios de su problemas legales, ya que ahora la empresa podrá utilizar sus propias herramientas para transformar la plataforma en todo lo que desee.


MOUNTAIN VIEW, California, y Libertyville, 15 de agosto de 2011 - Google Inc. (NASDAQ: GOOG) y Motorola Mobility Holdings Inc., (NYSE: MMI) ha anunciado hoy que han llegado a un acuerdo definitivo bajo el cual Google adquirirá Motorola Monitlity por 40,00 dólares por acción en efectivo, o un total de unos 12,5 mil millones de dólares, una prima del 63% al precio de cierre de las acciones de Motorola Mobility el viernes, agosto 12, 2011.
La transacción fue aprobada por unanimidad por las juntas directivas de ambas compañías.

La adquisición de Motorola Mobility, un socio dedicado Android, permitirá a Google sobrealimentar el ecosistema Android y aumentar la competencia en la informática móvil. Motorola Mobility seguirá siendo titular de una licencia de Android y permanecerá abierta. Google controlará a Motorola Mobility como un negocio separado.

Larry Page, consejero delegado de Google, dijo que "el compromiso total de Motorola Mobility y Android han creado un paso natural para nuestras dos empresas. Juntos, vamos a crear increíbles experiencias de usuario para impulsar el potencial de todo el ecosistema Android para el beneficio de los consumidores, partners y desarrolladores. Espero poder darle la bienvenida a nuestra familia de Motorola a los usuarios de Google ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.