martes, 30 de agosto de 2011

Google añade el botón +1 a Google Maps

Hoy Google ha presentado una nueva característica, también en relación con Google Maps pero que gira en torno a Google+. Y es que ya es posible utilizar el botón +1 con los mapas particulares de terceras personas, con el fin de dar feedback a los mismos.

Se trata de un movimiento que no pilla por sorpresa a nadie, y que seguramente se extienda a más servicios y elementos, como viene haciendo desde que se lanzara la capa social de Google. Mostrar el apoyo a los mapas particulares supone no sólo el otorgar una calificación positiva a un mapa que creemos es bueno o puede ser de utilidad, sino llevar un control de los mapas que hemos marcado con ése +1 a través de nuestro perfil de Google+.

Además, el famoso botón está en proceso de constante mejora, y puede esconder más de lo que parece o de lo que se nos anunció en un primer momento. Parece ser que los de Mountain View se están planteando el cambiar los resultados de búsqueda en relación a los datos recogidos por dicho botón, haciendo de éstos una experiencia totalmente interactiva y en la que la actuación de cualquier usuario influiría en su colocación e incluso ayudaría a reducir el spam. Sin duda, unas propuestas muy interesantes de las que estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.