lunes, 6 de junio de 2011

iOS 5 es oficial

Apple iOS 5 iOS 5 es oficial


“Si el hardware es el cerebro y el nervio del producto, el software en el medio es el alma”, lanzó Steve Jobs para arrancar recién en San Francisco la WWDC 2011 donde se centraron en el software y anunciaron en nuevo iOS 5.


iOS 5 es un gran lanzamiento. Esto es increíble para nuestros desarrolladores y nuestros clientes”, arrancó Scott Forstall Vice Presidente Senior de iOS Software para empezar a describir todas las novedades de la plataforma que incluirá 1500 nuevas APIs.

Notification center iOS 5 es oficial


Notificaciones: crearon un nuevo Notification Center que agrega todas las diferentes notificaciones y al que se puede acceder al deslizar la pantalla desde arriba (como Android!). La idea es que las alertas modales no molesten como lo hacían antes mientras jugamos un juego o vemos un video, por ejemplo. Ahora en esos casos ves una animación arriba que luego desaparece. También aparece en la pantalla de bloqueo y puedes deslizarte desde allí para abrir el Centro de Notificaciones directo (también igual que Android en algunas interfaces como la de Samsung). Para borrar una notificación sólo tienes que tocar en una pequeña X a la derecha.

newsstand iOS 5 es oficial


Newsstand: después de agregar las suscripciones hace poco permitieron estar al tanto de todas las noticias sin perderse nada y ahora agregaron una suite de aplicaciones que soportan eso como NatGeo, Spin, Vanity Fair, Popular Science, Esquire, GQ, Oprah, entre otras revistas así como diarios: New York Times, SF Chronicle, Daily Telegraph. Cuando compras esas suscripciones, automáticamente se descargan y se ubican en el Newsstand que está integrado con la pantalla principal. Los nuevos items se descargan de forma automática y están disponibles offline.

twitter iOS iOS 5 es oficial


Twitter: la idea es que sea más simple usar Twitter en todos los productos iOS entonces implementaron Single sign-on y se puede integrar con muchas aplicaciones incluida la cámara y fotos. Con sólo tocar el botón de acción y elegir “tweet” ya se adjunta una foto y lo mismo sucede si queremos enviar artículos desde Safario o ubicaciones desde Maps. Integración con contactos.

Safari iOS reader iOS 5 es oficial


Safari: nuevo botón Safari Reader agregado en la barra de direcciones para sacar todas las distracciones y poder concentrarte en la lectura. Pueden enviar un correo electrónico con el contenido de un texto, no sólo el link. Nuevo Reading List para leer luego un artículo estilo Read ir Later y puedes acceder a esos que marcaste en múltiples dispositivos. Navegación por pestañas bien simple.

Reminders iOS 5 es oficial


Reminders: puedes almacenar listas de tareas, asignar un recordatorio a alguna fecha y hasta a alguna ubicación. Se sincroniza a todos los dispositivos con Cal.

camara ios5 iOS 5 es oficial


Actualizaciones de cámara: ahora en la pantalla de bloqueo hay un botón de cámara para ir directo y mucho más rápido a tomar una foto. Si tienes una contraseña no necesitas entrarla pero todas tus fotos están protegidas. Se puede hacer zoom con sólo el clásico movimiento de dedos pinch-and-zoom. Por fin puedes usar el botón de volumen para tomar fotos!

mail iOS5 iOS 5 es oficial


Correo electrónico: Rich-text formatting, indentation control, direcciones arrastrables de “To:” al “Cc:” o “Bcc”, puedes marcarlas como no leídas, buscar en el contenido entero de los mensajes. S/MIME.

diccionario iOS iOS 5 es oficial


Nuevo diccionario: para todo el OS y hasta las aplicaciones de terceros lo pueden usar.

teclado iOS5 iOS 5 es oficial


Nuevo teclado: lo agarras con los pulgares y lo arrastras hacia arriba para que se separe lo cual lo hace mucho más amigable para escribir con los pulgares en pantallas grandes como la del iPad sobre todo.

Pc Free iOS 5 es oficial

PC Free: “estamos vendiendo a montón de lugares donde las casas no tienen computadoras”, aseguraron así que decidieron cortar los cables y ahora cuando saques un dispositivo iOS de su caja verás un cartel de “bienvenida” en vez de invitarte a conectarlo. De esta forma, podrás configurar y activar el equipo directo desde el mismo. Y las actualizaciones serán OTA
.
iMessage iOS 5 es oficial

iMessage: nuevo sistema de mensajería de iOS sin importar el dispositivo. Soporta iPhone, iPad y iPod touch. Permite mandar mensajes de texto, fotos, videos, contactos, y hasta mensajería grupal. Con datos para saber si los mensajes fueron entregados, leídos y aviso de cuando están escribiendo en tiempo real. Funciona sobre WiFi y 3G.

Game Center iOS 5 es oficial

Game Center: van a impulsar un poco más la parte social de la plataforma de juegos para poder ver los resultados de los amigos de tus amigos, recomendaciones de amigos y juegos. Podrás comprar y descargar juegos directo desde Game Center. Juegos basados en turnos.

iOS 5 soportará los mismos dispositivos que el último software: iPhone 3GS, iPhone 4, iPad, iPad 2, iPod Touch 3gen y iPod touch 4G. No dieron la fecha exacta sino que prometieron que la enviarán a todos los usuarios “este otoño” (primavera para nosotros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.