miércoles, 29 de junio de 2011

Apple dificulta hacer jailbreak en iOS 5

07 iOS 5 Jailbreak1 Apple dificulta hacer jailbreak en iOS 5

Ya vimos que habiendo pasado menos de 24 horas de que el iOS 5 se presentó oficialmente, ya se había logrado hacer el jailbreak tethetered. Según parece, Apple no dejará que sea tan fácil realizar el jailbreak ya que cambiaron algunos procedimientos de seguridad, de manera que ahora no se podrá restaurar a versiones anteriores de firmware como se venia haciendo hasta ahora.

Una de las terminologías usadas en el jailbreak del iPhone es “guardar los blobs”, lo cual es algo importante si nos encontramos experimentando con las últimas versiones de iOS. Se trata de guardar ciertos datos (los SHSH blobs) generados por el iPhone al momento de realizar una actualización de firmware para luego poder volver a la versión anterior sin que el iTunes nos lo impida. Sirve especialmente si actualizamos a una versión no jailbreakeable para volver atrás.

Sin embargo con iOS 5 esto será diferente, ya que desde iOS 5 Beta Apple cambió el procedimiento de manera que el llamado “APTicket” es chequeado cada vez que se enciende el dispositivo, en vez de solo cuando es restaurado. El proceso de encendido espera el APTicket que ha sido recientemente generado y codificado (con claves que sólo Apple tiene), haciendo que guardar copias del APTicket (como hacíamos con los SHSH blobs) sea bastante inútil.

Esto significa que una vez actualizado un firmware de iOS 5 a otro no hay manera de volver al primer firmware. En teoría, se podría volver a versiones del iOS anteriores (asumiendo que tenemos los “blobs” guardados), pero quien querría volver a versiones mas viejas de iOS?

Vía | Mobilecrunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.