lunes, 7 de marzo de 2011

La publicidad llega a Skype

La compañía responsable del servicio VoIP más popular del mundo, y probablemente el de más calidad, acaba de anunciar que va a empezar a mostrar publicidad en el mismo. Los anuncios empezarán a mostrarse en la pestaña principal de la aplicación de Windows, o lo que es lo mismo, será publicidad insertada directamente en la propia interfaz de la aplicación, como podéis comprobar en la imagen, y al contrario de lo que yo hubiera imaginado en un principio es relativamente discreta, aún y cuando ocupa un buen pedazo de la pantalla.

Hasta aquí nada nuevo, Skype ha sido durante mucho tiempo un servicio absolutamente gratuito en sus funciones más básicas y esenciales y es casi un paso lógico la llegada de la publicidad para ayudar a mantener y mejorar el servicio y que la compañía siga creciendo. Lo que más me gusta es cómo han conseguido colar algo que puede llegar a ser tan molesto como un banner de manera inteligente y respetando mucho al usuario. En primer lugar, no veremos publicidad cada vez que iniciemos la aplicación, únicamente de manera ocasional, por otro lado tampoco será publicidad intrusiva que salte o interfiera en modo alguno con la realización de las llamadas, el mecanismo y la experiencia de realizar una llamada/videollamada permanece inalterable, nada de publicidad ni señales de la misma. En segundo lugar la publicidad puede estar contextualizada a través de datos no vinculantes ni que permitan la identificación como sexo, edad y zona geográfica, pero en cualquier momento podemos desactivar esta caraceterísticas desde las preferencias de la aplicación.

De momento sólo llegará para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, aunque el movimiento lógico es que pronto empiece a expandirse al resto de países. Como indicaba al principio, la publicidad de momento sólo se hará patente para los usuarios de la versión Windows, no será así para Mac OS X (aunque como contrapartida en este sistema falten características que no están en la otra) ni para Linux, versión que va todavía muy por detrás de sus hermanas gemelas. No se descarta, eso si, que pueda llegar a las versiones móviles, para iOS, Android y Symbian ¿Es un buen movimiento incluir publicidad en un servicio tan usado internacionalmente como Skype? Basta recordar el auténtico apocalipsis que se desató el pasado Diciembre cuando hubo una caída general de los servidores. Supongo que depende de como quiera verse, por un lado a mí no me molesta ver de vez en cuando un par de anuncios, aunque habrá que estar atentos a las compañías que hacen uso de este nuevo espacio publicitario y como acaba siendo de intrusivo

Fuente:alt1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.