martes, 1 de febrero de 2011

Samsung Galaxy Tab y las ventas reales

samsunggalaxytab 468x624 Samsung Galaxy Tab y las ventas reales

Hace muy poco tiempo hablábamos de que Samsung Galaxy Tab contaba con 1 millón de ventas en todo el mundo, cifra para nada despreciable, además de que durante el Q4 2010 Samsung reportó un crecimiento del 38% en las ganancias de su división móvil (la cual incluye smartphones y justamente, su Tablet).

Aún con todos estos datos en mano, Samsung admite que las ventas alcanzadas por la Samsung Galaxy Tab no fueron ni cercanas a las que tenían en mente, y que de hecho quedaron muy por debajo de este número. Hacia finales de 2010 se vendieron unas 1.5 millones de Samsung Galaxy Tab y otras 2 millones durante este mes de enero de 2011, pero hay que tener en cuenta el pequeño detalle de que estas ventas fueron hechas a pequeños revendedores y a operadoras y no a consumidores finales en sí (número que no se da a conocer aún por parte de Samsung).

Hoy mismo hablábamos de que, por ejemplo, Android ya superó a Symbian, y Mariano hace una reflexión interesante sobre el tema cuando habla de la cuota de mercado que las Tablets Android tiene en total, preguntándose si ¿Es Android imparable? y parece que la respuesta es afirmativa si tenemos en cuenta que las Tablets Android pasaron de tener el 2.3% del mercado al 22%, logrando que el famoso iPad baje del 95% al 75%, un dato no menor a tener en cuenta a futuro, sobre todo si vemos que por ejemplo Samsung está expresando una suerte de “angustia” por las “pocas ventas” en relación a lo que tenían en mente.

El 22% del mercado que tienen hoy las Android Tablets se debe en gran parte a la aparición de la Samsung Galaxy Tab, y hay apenas algunas cosas criticables, sin embargo hay un factor que puede estar afectando las ventas reales de la Samsung Galaxy Tab, y es la certeza de la salida de la nueva Tablet de Google con Android Honeycomb 3.0, algo que puede haber afectado en la decisión de los consumidores a esperar para tener lo último, entre lo que se espera como pantalla de 720p, procesador dual-core y obvio Android 3.0.

Vía electronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.