martes, 1 de febrero de 2011

Las diez mejores apps para iPad (por ahora)

las mejores apps para ipad

Mientras esperamos que el iPad sea lanzado en España –la página web de la manzanita sigue prometiéndolo para “finales de abril”– os traigo una lista de diez aplicaciones que nos matan de envidia por no tener uno de estos dispositivos aún. Por cierto que ni Apple España ni Telefónica han dado el menor indicio sobre la fecha exacta en que saldrá a la calle, ni sobre los puntos de venta (a falta de las Apple Retail Stores que serían inauguradas en septiembre en Madrid y Barcelona).

Mañana el iPad llega a manos de los consumidores estadounidenses, y Apple –que ayer publicó una lista de websites multimedia que con compatibles con este mini-portátil– ha llenado su tienda iTunes con decenas de miles de apps. Muchas de éstas son simples adaptaciones, hechas a la carrera, de software para iPhone. Pero otras fueron pensadas específicamente para el nuevo dispositivo.

Hoy he leído que 22% de las aplicaciones producidas durante los primeros tres meses de este año fueron para el iPad, mientras que 10% fueron para el sistema operativo Android de Google y apenas 1% para el BlackBerry de Research In Motion. El iPhone sigue siendo rey con 67% de la producción de software. Después del salto os dejo la lista de diez apps que aprovechan al máximo las funcionalidades del nuevo producto de Apple. No he incluido iBooks pues aún no supero la decepción porque no estará disponible para usuarios fuera de Estados Unidos. A propósito, coloco el precio de las apps en dólares pues no me atrevo a especular cuánto costarán cuando sean lanzadas en el iTunes de España, pero si queréis convertirlo podéis hacerlo en este sitio.

iWorks. La suite de productividad de Apple está disponible para iPad, pero cada una de las aplicaciones debe ser comprada por separado: Keynote, que permite preparar presentaciones con diapositivas; Pages, que sirve para redactar documentos; y Numbers, que se usa para construir hojas de cálculo (¿cualquier parecido con Powerpoint, Word y Excel es mera coincidencia?). Cada una cuesta 9,99 dólares.

iworks para ipad



Netflix. Ayer, cuando esta app fue anunciada, mucha gente creyó que era una inocentada del April Fools’ Day, pues parecía demasiado bueno para ser cierto. Mas lo es. Esta aplicación permite recibir streaming de películas y series de televisión desde los servidores de Netflix, una compañía que también alquila discos de vídeo. La aplicación es gratis, pero el acceso tiene un costo mensual de 8,99 dólares. Malas noticias para nosotros: el servicio sólo está disponible para suscriptores en Estados Unidos. Pero si existen trucos para acceder a él vía PC desde el extranjero, asumo que pronto veremos alguna artimaña para el iPad.

netflix para ipad



Marvel Comics. Para los amantes de las historietas, cómics o tebeos, esto es una joya. Marvel permite bajar y visualizar todo su catálogo. El precio por ejemplar suele ser de 1,99 dólares, y hay una amplia selección de episodios gratis. La aplicación también es gratuita.

marvel comics para ipad



Brushes. En lo que Apple anunció el iPad se hizo evidente que sería un dispositivo ideal para el dibujo a mano alzada, por su pantalla táctil de casi 10 pulgadas. Brushes es –por ahora– la más atractiva y la más costosa (9,99 dólares) de las aplicaciones de ilustración que hallaréis en iTunes. Es una herramienta que fácilmente podría ser usada por profesionales. Si estáis pensando en algo para niños, podéis probar más bien con opciones como Sketches 2.

brushes para ipad



Real Racing HD. La mayoría de las aplicaciones que veremos en el iPad son juegos. Pero por ahora el que luce más interesante es éste, pues os permite sostener el dispositivo como el volante de un coche de carreras, y usar el acelerómetro para controlar la velocidad. Si agregáis a esta ecuación un sillón cómodo, creo que estaréis listos para comprobar qué tan rápido se agota la batería del iPad. Cuesta 9,99 dólares.

real racing hd para ipad



WordPress. Es quizás la mejor herramienta para crear y manejar blogs. Y si la versión para iPhone es genial, imaginaos la comodidad con la que se trabaja desde un iPad. La app es gratis y es de código abierto, así que asumo que veremos actualizaciones importantes regularmente.

wordpress para ipad



Distant Suns. Si os gusta la astronomía éste es suficiente motivo para compraros un iPad. Esta aplicación, que nunca logró explotar bien su potencial con la minúscula pantalla del iPhone, ahora alcanza el nivel de espectacularidad que merece. Ofrece una base de datos multimedia con información sobre 130.000 de las estrellas que nos rodean. Sus creadores ofrecen una aplicación similar para ordenadores desde 1987. Cuesta 6,99 dólares.

distant suns para ipad



Beautiful Planet HD. Si en cambio lo que deseáis es contemplar las maravillas sobre la Tierra, esta app, que cuesta 4,99 dólares, os encantará. Podéis explorar el mundo desde la mirada del fotoperiodista Peter Guttman, que lleva tres décadas recorriendo los parajes más espectaculares del planeta.

beautiful planet para ipad



Instapaper Pro. Es otra aplicación que funcionaba bien en el iPhone, pero ahora es ideal para el iPad (4,99 dólares). Os permite guardar artículos y posts que vais viendo durante el día en Internet, para leerlos después con calma. La interfaz gráfica es lo más sencillo del mundo; pero la verdad es que eso es lo que queremos cuando se trata de leer grandes cantidades de texto.

instapaper pro para ipad



Groove Maker. Os confieso que ésta es la razón por la que yo me compraré mi iPad en lo que pueda. Soy amante de programas como Rebirth y aplicaciones para iPhone como i808. Groove Maker sirve para producir tracks de música bailable a partir de loops y samples, combinando una caja de ritmos con un procesador de efectos. Ahora es lanzado para iPad en cuatro versiones: una gratis, bastante sencilla, y tres ediciones que cuestan 9,99 dólares cada una, y se especializan en Hip Hop, House y Drum’n'Bass.

groovemaker para ipad


Vía www.readwriteweb.com
Vía www.wired.com
Fotografía itunes.apple.com

Fuente:tecnologiablog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.