Una cosa es que los analistas digan que una empresa está en problemas y otra muy distinta es que el mismo mandamás de la compañía admita que es verdad.

Precisamente eso es lo que ha ocurrido hoy: en un muy honesto memo, el CEO de Nokia, Stephen Elop, admite que la compañía está “en crisis” y asegura que ha fallado en crear un producto que compita con el iPhone.

“El primer iPhone fue lanzado en 2007 y todavía no tenemos un producto que se acerque a esa experiencia”, afirmó Elop en una nota que fue enviada a los trabajadores de la empresa en Finlandia. “Android llegó al mercado hace más de 2 años, y esta semana nos quitaron nuestra posición dominante por volumen de smartphones. Increíble”, agrega el memo.

La participación de mercado de Nokia cayó 10% en 2010, y la compañía ha tenido bastantes problemas para competir con los teléfonos de gama alta de Apple, Samsung y HTC.

El sistema operativo de Nokia, Symbian, es “un ambiente crecientemente complicado en el que desarrollar para satisfacer los crecientes requerimientos de los consumidores”. MeeGo tampoco estaría cumpliendo con los estándares. “Para fines de 2011, quizás tendremos apenas 1 producto con MeeGo en el mercado”, agregó.

Cabe indicar que este memo ha sido filtrado, por lo que algunos han puesto en duda su veracidad. Nokia ha rechazado hacer comentarios al respecto por ahora.

Así las cosas, tal parece que la compañía necesita tomar algunas medidas drásticas… algo que quizás le da un poco de soporte a los rumores que dicen que podría empezar a crear equipos con Windows Phone 7.

Fuente:Wayerless