sábado, 1 de enero de 2011

Troyano para Android tomaría control de tu equipo

evil android1 Troyano para Android tomaría control de tu equipo Los usuarios de Android deberán tener más cuidado con respecto a dónde descargan sus aplicaciones. Un nuevo malware del tipo botnet fue descubierto en China -y sus perspectivas a futuro no son muy alentadoras para nosotros. El troyano con nombre “Geinimi”, fue llamado “el malware para Android más sofisticado que hemos visto hasta ahora”, según Lookup, la empresa de seguridad de Android.

De acuerdo a la compañía, Geinimi recibe comandos de un servidor remoto, lo que le permite al usuario de ese servidor controlar el dispositivo. El mismo se mete a nuestros dispositivos ya que viene integrado en algunas aplicaciones de dudosa procedencia.

Estas aplicaciones solicitan permisos excesivos comparados con la versión “sin virus” de las mismas. Una vez permitido esto, el troyano tiene vía libre para hacer lo que quiera. Si bien todavía no hay reportes de actividades muy nocivas más que enviar nuestra ubicación, IMEI, lista de aplicaciones, además de la posibilidad de instalar aplicaciones. De todas formas, esto abre las puertas a un abanico de posibilidades para controlar nuestros equipos, por lo que es más peligroso el daño potencial que se podría llegar a hacer.

Desde Lookup recomiendan que descarguemos aplicaciones solamente de tiendas habilitadas o confiables, como puede ser el Android Market. De todas maneras, al no estar en China las posibilidades de ser vulnerables a este malware se reducen muchísimo, así que no desesperen

Vía | Gearlog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.