lunes, 3 de enero de 2011

Smartphones en USA: Android no para

Excelente estudio de Nielsen sobre el mercado de sistemas operativos de smartphones en USA y como fueron evolucionando estos últimos seis meses para entender como está cambiando el consumo y enfocados en Android, iOS y Blackberry.

sistemas smartphones usanov2010 Smartphones en USA: Android no para

Es interesante ver que el mercado está en un punto de empate técnico entre Android, iPhone iOS y Blackberry OS, ya que hay menos de 3% de diferencia entre todos pero lo que es significativo es como creció Android en el mercado y a diferencia de lo que muchos creen, no creció comiendole participación a iPhone sino a Blackberry.

Y un detalle a tener en cuenta es que digo “participación” y NO “mercado” porque algo que está sucediendo es que cada día más gente consume smartphones; por ejemplo ya el 45% de los que compran un teléfono en USA compran un Smartphone y eso hace que la penetración sea del 31% del parque total de teléfonos.

¿Que implica esto? Que Blackberry parece estar perdiendo clientes pero siguen sosteniendo récords de nuevos suscriptores y teléfonos vendidos porque el mercado está ampliandose más rápido de lo que Android esta creciendo en términos totales…. y eso es bueno para todos
Más y más smartphones es mas espacio para desarrolladores de aplicaciones y creadores de sitios para que más gente pueda hacer cosas más interesantes con el teléfono. Lo único que me pregunto con este estudio… ¿habrá llegado Apple a lo más alto de su nicho? ;)

Link: NielsenWire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.