martes, 11 de enero de 2011

Skype compra Qik

“El equipo de Qik entrega experiencias de video excepcionales a sus socios móviles y millones de usuarios finales a través de una amplia gama de dispositivos. El software de Skype permite un estimado de 25 por ciento de las llamadas de larga distancia internacional mediante voz y aproximadamente 40 por ciento de esas llamadas Skype-to-Skype están pasando sobre video. Las profundas capacidades de ingeniería de Qik y fuertes relaciones móviles serán un complemento impresionante con Skype”.

De esa forma, se confirma que Skype compra a Qik y se habla de una transacción de 150 millones de dólares que sería completada este mismo mes.

Por su parte, el CEO de Qik, Vijay Tella, puso bien en claro lo que pasará con la compra: “Vamos a combinar el enorme alcance de Skype con la innovación de Qik para traer nuevas capacidades de video emocionantes a los consumidores globalmente. Vamos a integrar algunas de las capacidades de Qik en productos de Skype así como continuar invirtiendo en la marca y producto Qik”.

Entonces, después de cortarle el soporte a Nimbuzz y fring, y lanzar Skype para iPhone con videollamadas, la compañía vuelve a dar un paso fuerte en el terreno móvil y que mejor que hacerlo de la mano de Qik que tiene soporte para más de 200 celulares (Android, iOS, Symbian, BlackBerry y Windows Mobile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.