miércoles, 26 de enero de 2011

Facebook apuesta de lleno a los móviles

Facebook móviles Facebook apuesta de lleno a los móviles

“Los dispositivos móviles son inherentemente sociales”, lanzó el CTO de Facebook, Bret Taylor, durante la conferencia Inside Mobile Apps para reafirmar que Facebook se enfocará en los móviles durante 2011. En la actualidad, un tercio de los 600 millones de usuarios de Facebook están en celulares y esos usuarios de dispositivos móviles son 2 veces más activos que los usuarios vía web.

Entonces, el objetivo de Facebook es reducir la fricción en el mundo móvil extendiendo el alcance de la red social a todos los equipos. La opción de Single Sing On y la versión de Facebook para celulares básicos son sólo algunos ejemplos de esta estrategia pero la compañía está dando pasos aún más fuertes en ese sentido.

Una noticia que nos sorprendió a muchos fue que Facebook compró a la compañía de anuncios móviles Rel8tion. “Estamos emocionados de confirmar que recientemente completamos una adquisición de talento de Rel8tion, una compañía en stealth-mode de Seattle”, confirmaron desde la compañía.

No hay demasiada información acerca de Rel8tion pero parece que estaban tratando de crear un sistema para sincronizar la ubicación de una persona con el inventario de anuncios más relevante posible así que podemos pronosticas que están tratando de monetizar con más eficiencia su gran base de usuarios móviles al integrar el sistema con Facebook Places.

Por si fuera poco, volvieron a resurgir nuevos rumores de Facebook preparando su propio teléfono: en este caso se habla de HTC como el socio y lo más probable es que sea algún tipo de acuerdo para integrar la app de Facebook o Single Sing On en los equipos.

Fuente:Celularis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.