martes, 25 de enero de 2011

España: Telefónica y China Unicom refuerzan su alianza

La reciente visita de una delegación china del más alto nivel a España ha tenido consecuencias más que interesantes para la principal operadora nacional, Telefónica. De este modo, el gigante China Unicom, comprará 21,8 millones de acciones de la compañía presidida por César Alierta, aumentando su actual participación hasta el 1,37% y colocando a uno de sus miembros en el consejo administrativo.

Del mismo modo, Telefónica invertirá también en Unicom, sellando ambas una alianza estratégica basada en su dominio de dos zonas emergentes como son Hispanoamerica y China. El objetivo es discutir allí la preeminencia que Google y Apple tienen en otros mercados e incluso desarrollar plataformas móviles alternativas, con el jugoso negocio de las aplicaciones en el punto de mira.

Con este nuevo acuerdo, que continúa los iniciados durante el año 2009, Telefónica se hace también con el control del 9,7% de las acciones de China Unicom y ambas operadoras suman una base conjunta de clientes que supone casi el 10% de los usuarios mundiales de servicios de telefonñia móvil.

Fuente:WayerLess

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.