martes, 25 de enero de 2011

El iPhone, ¿la nueva ‘tarjeta’ de pago?

El sistema permite intercambiar dinero y datos de forma inalámbrica a una distancia de hasta 10 centímetros. (Foto: AP)

El rumor de este martes gira alrededor de una nota publicada por la agencia Bloomberg (que según parece se basó en una única fuente) donde se informaba que la compañía de la manzana está siguiendo los pasos de Google y ha comenzado a incorporar tecnología NFC (comunicación inalámbrica a corta distancia) a su próxima generación de iPhones y las iPads.

"Apple planea llevar (la tecnología) NFC al mainstream. ¿Se trata quizás del truco más grande en su historia?", así encabeza hoy su artículo el analista MG Siegler de TechCrunch.

Si la compañía logra vincular con éxito esta tecnología (que te permite intercambiar dinero y datos de forma inalámbrica a una distancia de hasta 10 centímetros) a los 160 millones de cuentas iTunes que tiene registradas, el fenómeno sería tremendo, apunta el especialista.

Al modificar el programa para permitir que las cuentas puedan abonar dinero, la empresa podría evitar todas esas comisiones de tarjetas de crédito y quizás tener un trozo del pastel de 6.2 billones de dólares que los estadounidenses gastan cada año en bienes y servicios.

"Podría revolucionarlo todo. Apple se podría transformar en la mayor empresa tecnológica del mundo, en la mayor empresa del mundo, punto" escribe Siegler.

Pero no estamos del todo convencidos de eso. Por años he llevado en mi cartera una tarjeta Visa equipada con un chip NFC. He intentado usarla varias veces para comprar cosas en una farmacia neoyorquina. Una vez funcionó, pero el resto de las ocasiones la cajera de la droguería entornó los ojos y me pidió que sencillamente deslizara por la ranura la maldita tarjeta.

En este enlace puedes consultar una lista de los 14 dispositivos móviles que ya incorporan tecnología NFC y de los 33 países que actualmente realizan pruebas con esa tecnología.

Fuente:CNNExpansion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.