lunes, 17 de enero de 2011

Diseñador presenta conceptos de yates que vuelan, sumergen y amplian solos

El diseñador Phil Pauley al parecer tomó una serie de yates y trató de convertirlos en híbridos que mezclan varios tipos de medios de transporte en uno. El resultado es su “Cruiser Series”, un proyecto de 4 conceptos para los yates del futuro. La gracia es que cada uno hace algo especial, unos más posibles que otros.

La línea está conformada por el Yacht Cruiser, el Sub Cruiser, el Fly Cruiser y el Power Cruiser. El Yacht Cruiser es el más grande de todos. Su diseño es igual a los otros pero su gracia está en que puede elevar la cabina del capitán, creando un nuevo piso entre medio. Este nuevo piso se llama “Party Deck” y está pensado para actividades deportivas y sociales

El segundo modelo es el Sub Cruiser. Es un poco más chico que el Yacht, pero su gracia está en su capacidad de sumergirse y convertirse en un submarino muy lujoso. No dice cuanto rato puede estar bajo el agua, pero no deja de ser una idea interesante.

El tercer diseño es el Fly Cruiser. Este es el más raro de todos. Al igual que el Yacht Cruiser, se levanta la cabina, pero esta vez se extienden dos alas, que tienen incrustados unos motores de jet. Los motores se encienden y el yate se levanta. Una especie de daga se mantiene en el agua por algunos minutos, dándole estabilidad al yate mientras se levanta del agua hasta que finalmente vuela. Bajo, pero vuela. ¿Para qué sirve esto? No es un avión, no va a volar mucho tiempo, parece un truco divertido más que nada. Y además no hay nada que estabilice el vuelo.

Finalmente está el Power Cruiser, que parece una lancha más amplia y con un motor más fuerte. La gracia de esta serie de conceptos es que siendo yates, es más probable que alguien los haga. Por mientras, Pauley está recibiendo comentarios en su sitio web, pensando en concretar los conceptos pero sólo para órdener particulares. Abajo, un video mostrando los diseños.

Fuente:FayerWayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.