martes, 11 de enero de 2011

CES 2011: el más concurrido en tres años con récord histórico de visitantes extranjeros

CES2011 CES 2011: el más concurrido en tres años con récord histórico de visitantes extranjeros

Es oficial: la gente quiere gadgets. Al menos eso parecen indicar las cifras preliminares que anunciaron los organizadores del Consumer Electronics Show que acaba de terminar. Si bien los datos concretos de número exacto de visitantes se sabrán más adelante, los pasillos abarrotados de gente que se escuchan en los relatos y que se ve en las fotos, ya dejaban en claro que la convocatoria estuvo más que numerosa.

Fueron más de 140.000 los profesionales de la industria que fueron a Las Vegas a maravillarse con lo último en tecnología, alcanzando la concurrencia más alta de las pasadas tres ediciones, que venían un poco teñidas color recesión, y que no habían llegado a alcanzar el récord histórico de 152 mil personas de 2006.

Lo que le sumó unos cuantos puntos (y bastante gente) al evento fue el interés de los tecnófilos de otros países, ya que se estima que unos 30.000 fueron visitantes extranjeros (levanten las manos quienes se hubieran sumado gustosos a esa cifra), lo que marca un récord para el evento.

Por otro lado, esta fue la edición más tweeteada y mas comentada online. Pero eso no es ninguna sorpresa, porque últimamente todo evento anual que pasa rompe récords de cháchara en Internet, porque eso es algo que crece y crece independientemente del tema del cual se converse (véase caso: Mundial de Fútbol 2010). Aunque seguro habrán notado una invasión de noticias sobre los gadgets y tecnologías presentadas allí en medios y redes sociales por doquier. Desde el aluvión de aparatejos, las confirmaciones de rumores, hasta los anteojos locos de Lady Gaga y Polaroid, si no leíste nada sobre CES la semana pasada, es que vives bajo una piedra.

Pero lo importante de todo esto es que es evidencia de que la industria de la tecnología esta muy viva y en movimiento, cosa que para nosotros los geeks es motivo de alegría. Yo por mi parte espero a los posts de recopilación de lo mejor que se vio por allí, porque seguirlo todo me fue imposible, y aunque suelo pecar de snob y decir que los lugares abarrotados de gente mejor evitarlos, me gustaría algún día poder pasearme por una de esta ferias y probar cuanto gadget se me cruce.

Vía: Digits

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.