lunes, 31 de enero de 2011

Android ya superó a Symbian

Según un nuevo estudio de Canalys, hubo más smartphones con Android entregados durante el último trimestre de 2010 que smartphones con Symbian.

Los datos que brinda la firma aseguran que se entregaron 33.3 millones de Android en Q4 2010 mientras que en el mismo periodo hubo unos 31 millones de Symbian (lo cual se puede corroborar con los resultados financieros oficiales de Nokia Q4 2010 donde incluso ponen una cifra menor).

smartphones plataformas Android ya superó a Symbian

Entonces si tomamos estos datos, Android ya es el sistema operativo para smartphones más popular del mundo con 32.9% del market share mientras que Symbian queda segundo con 30.6% (obviamente no estamos hablando de la cantidad de usuarios totales sino de la cantidad de equipos vendidos en el último trimestre).

Y la verdad, si lo pensamos esto no debería sorprender demasiado ya que 5 fabricantes tan importantes como Samsung, LG, Motorola, HTC y Sony Ericsson han tomado con fuerza a Android ampliándolo ya a la gama media y no nos olvidemos de otras compañías como Huawei y ZTE.

Fuente: celularis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.