miércoles, 26 de enero de 2011

Android 3.0 Honeycomb: características completas

Hasta ahora sólo habíamos visto algunos videos oficiales de Android 3.0 pero finalmente Google acaba de publicar un resumen de todas sus opciones y características así como una actualización de las herramientas del SDK (enlace).

Android 3.0 HoneyComb Android 3.0 Honeycomb: características completas

A modo de preview para cuando llegue a las tiendas con las primeras tablets, veamos todas las especificaciones de Android 3.0 HoneyComb en profundidad:

Nueva Interfaz:

“Android 3.0 es una nueva versión de la plataforma Android que está optimizada especialmente para dispositivos con pantallas más grandes, particularmente tablets”, aseguran. Por eso introduce un nuevo diseño de interfaz “verdaderamente virtual y holográfico” al mismo tiempo que un “modelo de interacción elegante enfocado en el contenido”. Según Google, Android 3.0 se construye sobre las cosas que la gente amaba más de Android (como multitasking, notificaciones, personalización de la pantalla principal, widgets) y las transforma en una “experiencia vibrante, 3D y con interactividad más profunda”. La nueva interfaz brinda nuevos paradigmas de interacción, navegación y personalización, y los pone disponibles en todas las aplicaciones, “incluso las que fueron construidas para versiones más nuevas de la plataforma”.

Barra de sistema para estatus global y notificaciones:

A través del sistema y en todas las apps, los usuarios tienen acceso rápido a las notificaciones, estatus del sistema y botones de navegación virtuales en la System Bar, abajo de la pantalla. Está siempre presente y cuenta con el nuevo modo “lights out” para cuando quieran ver un video en full-screen, por ejemplo.

Action Bar para controlar aplicaciones

En todas las aplicaciones se podrá acceder a la Action Bar para acceder a “opciones contextuales, navegación, widgets y otros tipos de contenido”. Se encuentra en la parte superior de la pantalla y está siempre presente cuando usan alguna aplicación. Su contenido, tema y otras propiedades son gestionadas por la app y no por el sistema.

Pantallas principales personalizables:

Android 3.0 HoneyComb pantalla principal Android 3.0 Honeycomb: características completas

Android 3.0 Honeycomb cuenta con 5 pantallas principales que se pueden personalizar dando acceso a todas las partes del sistemas. Cada una de las pantallas ofrece un grid grande que mantiene su lugar en todas las orientaciones. Los usuarios pueden seleccionar y manipular los widgets, accesos directos a aplicaciones y wallpaper usando un “modo visual dedicado de layout”. Cada pantalla principal ofrece un launcher para acceder a todas las aplicaciones instaladas así como una caja de búsqueda universal para apps, contactos, archivos multimedia, contenido web y demás.

Aplicaciones recientes para ver fácilmente la multitarea:

Android 3.0 HoneyComb opciones Android 3.0 Honeycomb: características completas

“Multitasking es una fortaleza clave de Android y es central para la experiencia de Android 3.0″, dicen en Google. Entonces, mientras los usuarios lanzan aplicaciones para manejar diferentes tareas, pueden usar la lista de “Aplicaciones Recientes” (Recent Apps) en la “Barra de Sistema” para ver las tareas que se están llevando a cabo y con rapidez saltar de una a otra aplicación.

Teclado rediseñado:

El software de teclado de Android fue resideñado para “hacer que entrar texto sea más rápido y preciso en pantallas más grandes”. Por eso, las teclas tienen nueva forma y posición y agregaron nuevas teclas como “Tab”, que ayuda a la hora de llenar formularios, por ejemplo.

Mejoras en selección de texto y copiar/pegar:

Android 3.0 HoneyComb teclado Android 3.0 Honeycomb: características completas

Cuando están escribiendo o leyendo texto, la nueva interfaz de Android 3.0 permite que puedan seleccionar una palabra o frase al mantener presionado y arrastrar el par de flechas selectoras a la posición que quieran. Luego en la Action Bar pueden elegir si quieren copiar, compartir, pegar, hacer una búsqueda web, etc.

Nuevas opciones de conectividad:

Soporte para protocolo de transferencia de fotos y archivos multimedia que permite a los usuarios sincronizar instantáneamente sus archivos con una cámara o computadora mediante cable USB. También se podrá conectar teclado completos sobre USB o Bluetooth, lo cual abre el juego para cualquier tipo de accesorios. Mejoras en el WiFi que “reducirán el tiempo de escaneo a través de bandas y filtros”. Nuevo soporte para Bluetooth tethering!

Navegador:

Android 3.0 HoneyComb navegador Android 3.0 Honeycomb: características completas

El navegador de Android 3.0 Honeycomb incluye nuevas opciones como múltiples pestañas, nuevo modo incógnito para navegación anónima y marcadores e historial ahora gestionados en una vista unificada. Los usuarios pueden elegir loggearse automáticamente a los sitios de Google en el navegador con su cuenta y sincronizar navegadores con Chrome. Nuevo soporte multitouch disponible para JavaScript y plugins. Mejoras en el zoom y overflow scrolling.

Cámara y galería:

Android 3.0 HoneyComb cámara Android 3.0 Honeycomb: características completas

Rediseñaron la aplicación de cámara para aprovechar las pantallas más grandes con lo cual tendrán un acceso más rápido a las opciones de exposición, enfoque, flash, zoom, cámara frontal y demás. La aplicación de galería cuenta con modo pantalla completa con acceso simple a las vistas previas de otras fotos en la colección.

Contactos:

La aplicación de contactos cuenta con una nueva interfaz de 2 paneles y Fast Scroll para organizar y encontrar los contactos más rápido. Nuevo formato de teléfonos internacionales mientras vamos tipeando basado en país y una librería de análisis de números internacionales. La información de contacto está presentada en una interfaz con estilo tarjeta.

Correo electrónico:

Con nueva interfaz de 2 paneles. Permite seleccionar uno o más mensajes, luego ir a la Action Bar para elegir alguna opción como puede ser moverlos a alguna carpeta, por ejemplo. Se puede sincronizar los archivos adjuntos para verlos luego y seguir los emails con un widgets para las pantallas principales.

Fuente:Celularis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.