domingo, 19 de diciembre de 2010

Google Maps 5.0 para Android

googlemaps Google Maps 5.0 para Android
Google Maps para Android se actualizó de vuelta, y de la versión Google Maps 4.7 que vimos hace un mes ahora pasamos a la 5.0, lo que significa que la aplicación recibe un lavado de cara importante.
Esta nueva versión viene con dos funciones que nos van a sorprender: interacción 3D y capacidad de funcionar offline. Sigan después del corte para más información.

Por el lado de la exploración en 3D, Google Maps ahora usa gráficos de vectores para marcar los edificios y distintas zonas urbanas, lo que nos permitirá interactuar con los mapas inclinando nuestro dispositivo, rotándolo, haciendo zoom, o incluso el teléfono podrá seguir nuestros movimientos por medio de la brújula incorporada.

Algo que le ayudará a muchos que en algún momento lo necesitaron y tuvieron que recurrir a otras aplicaciones de navegación es la posibilidad de usar Google Maps para Android sin estar conectado a internet. La empresa dio sus primeros pasos aprovechando la vectorización de los mapas, algo que reduce en gran cantidad el espacio que se usa para almacenar los mismos, lo que le permite a la aplicación guardar mapas con gran detalle de las zonas por las que más circulemos, para ayudarnos en caso que nos quedamos sin conexión a internet. También se podrá seguir usando una ruta, o recalcularla cuando estemos desconectados, lo que nos ayuda en viajes largos, en el caso de que nos perdamos.

Según la empresa, buscan que Google Maps 5.0 para Android pueda maximizar el
uso de dibujos y mapas dinámicos para crear una experiencia más interactiva y rápida. Según sus datos, estiman que ver mapas ahora ahorra un 70% de datos, comparado a la manera anterior.

Es un gran cambio para esta aplicación que está constantemente mejorando, muchas veces me ha pasado que al hacer zoom pierdo tiempo a que se carguen los mapas de vuelta. Con el vectorizado de los mismos esta tarea se facilita muchísimo, mejorando la experiencia de usuario.

Pueden bajar la aplicación buscando Google Maps en Android Market, o entrando a este link desde su teléfono. No olviden que la aplicación funcionará en dispositivos con Android 1.6, pero el 3D, por ejemplo, sólo es compatible con equipos con Android 2.0+

Vìa | Google Mobile Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.